Internacional Polémica en Inglaterra por la emisión de fútbol en horario infantil

Los profesores pidan que los partidos se emitan fuera de la franja de protección. La BBC rechaza la propuesta, que considera "ridícula"

Los partidos de fútbol sólo deberían emitirse a partir de las nueve de la noche –fuera del horario de protección infantil- porque son un mal ejemplo de comportamiento para los niños, según ha declarado recientemente el Presidente de la Asociación Nacional de Profesores británicos, Martin Ward, lo cual ha abierto el “subjetivo” debate sobre la conveniencia de determinados contenidos televisivos para los menores.

Según informa BBC News, Ward alega que el abuso verbal, los insultos, la violencia y el desacato a la autoridad son habituales entre los jugadores de fútbol, sin que éstos sean reprendidos o expulsados, y que el efecto “imitación” de los alumnos hace “infinitamente más complicada su tarea como educadores”.

En declaraciones realizadas durante una conferencia anual de profesores en Brighton, Ward dijo que las cadenas pierden su “autoridad moral” en el momento en que emiten el mal comportamiento de los futbolistas antes de las 21.00 horas, cuando la actual normativa británica en materia audiovisual prohíbe la emisión de programas con contenido violento o sexual.

La BBC rechaza la petición, que considera “ridículula”

La BBC mostró ayer su rechazo a la petición de los profesores de prohibir la emisión de fútbol antes de las nueve de la noche, calificando su propuesta de “ridícula” e inviable, informa Media Guardian.

La cadena pública británica cree que limitar la emisión de partidos de fútbol al horario “adulto” –a partir de las 21 horas- terminaría perjudicando a todo el sector audiovisual.

La BBC atribuyó la queja de los profesores al “efecto Rooney”. El popular futbolista del Manchester insultó a otros jugadores hasta 20 veces en un minuto durante un partido televisado el pasado mes contra el Arsenal, lo cual salió en todos los zappings y generó mucha controversia. “Cuando un jugador dice jódete ante millones de espectadores, muchos de ellos niños, debería ser sancionado y expulsado desde el primer momento, por muy famoso que sea”, opina el Presidente de la Asociación de Profesores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba