Críticas en la red

Polémica visión de Manuel Campo Vidal sobre una Cataluña independiente

Polémica visión de Manuel Campo Vidal sobre una Cataluña independiente

El periodista Manuel Campo Vidal ha explicado durante una entrevista en Espejo Público que, desde su punto de vista, una Cataluña independiente podría tener los mismos problemas financieros que Grecia, al no contar con el apoyo de España a la hora de buscar liquidez en los mercados internacionales.

Del mismo modo, el presidente de la Academia de TV ha señalado que se ha empezado a comparar la comunidad catalana con Kosovo, en relación con la declaración unilateral de independencia. Son ideas de Campo Vidal, leídas primero este lunes 3 de agosto en el diario La Razón.

Matiza en su entrevista con Esther Vaquero en Antena 3

Campo Vidal ha escrito un artículo titulado “Mas puede llevar a Cataluña a Kosovo o a Grecia”, en el que compara el posible futuro de una Cataluña independiente con ambas regiones, aunque en su entrevista en Espejo Público ha matizado que “Cataluña no tiene nada que ver con Kosovo ni con Grecia”, tal y como recoge la web de Antena 3.

Campo Vidal ha señalado que son otros políticos los que han introducido “el fantasma griego en la campaña electoral catalana”. A modo de ejemplo, ha citado las declaraciones del candidato popular García Albiol, que el otro día dijo que “Mas puede llevarnos a Grecia”. Del mismo modo, Lluís Rabell, el candidato de ICV, Podem y EUiA, también ha indicado que “la UE no trataría mejor a Cataluña que a Grecia”.

En cuanto a Kosovo, el periodista ha subrayado que la comparativa está relacionada con las palabras de Artur Mas y Junqueras, que aluden una posible declaración unilateral de independencia. Además, ha recordado que las principales potencias europeas, incluida España, no reconocieron la declaración kosovar.

Recuerda a José Manuel Lara, por que 'en privado se dicen cosas en Cataluña que no se dicen en público'

Asimismo, Campo Vidal ha lamentado que “en privado se dicen cosas en Cataluña que no se dicen en público” ya que, a su juicio, “desde que desapareció José Manuel Lara, que fue el presidente de Planeta y presidente de Antena 3, hay poca gente que hable con la claridad necesaria”.

Críticas en la red a Manuel Campo Vidal: 'Insulta la inteligencia de los catalanes'

Etiquetas
stats