Sketch sobre los recientes escándalos de corrupción

Polémica por una parodia del PP con estética etarra en el programa de Pablo Iglesias

Polémica por una parodia del PP con estética etarra en el programa de Pablo Iglesias

'La Tuerka', en el que participa Pablo Iglesias, se ha erigido en centro de la polémica en las últimas horas, a cuenta del programa de humor 'Tuerka News'.

La entrega del 29 de octubre de este espacio de corte satírico incluyó una pieza en la que se bromeaba con la disolución del Partido Popular, recoge Ecoteuve. El vídeo remedaba el estilo de los mensajes de la banda terrorista ETA, algo que desde internautas y ciertos medios de comunicación han tildados como inaceptable.

Polémica por una parodia del PP con estética etarra en el programa de Pablo Iglesias 360

“Este es un comunicado del Partido Popular Español”, enuncia el portavoz, encapuchado y sentado ante una mesa presidido por un retrato enmarcado de Francisco Granados. “Tras sacar conclusiones después de lo acontecido en los últimos 20 años, ha decidido en este preciso momento cesar su actividad armada y entregar las armas”.

Piden “la entrega inmediata de las cuentas suizas”

También indica que varios de los integrantes de la formación se integrarán “en la vida política a través de ”VOX y UPyD“. ”Pedimos por favor que no se les señale ni se les recuerde su pasado constantemente“. Asimismo, pedían el acercamiento de ”presos políticos“ del partido a Andorra, ”o a algún lugar donde se coma bien“; y ”la entrega inmediata de las cuentas suizas“.

“Estábamos haciendo las listas de las municipales de Madrid y dijimos: ”Coño, a ver si van a estar todos empapelados“”, dice en otro momento dado el protagonista del vídeo.

'Tuerka News', uno de los espacios de 'La Tuerka'

Tuerka News es uno de los contenidos ofrecidos por 'La Tuerka', que se emite actualmente, a las 22:00 horas, desde la web de Público.es. Entre los espacios fijos se encuentran, además del mencionado en la noticia, debates políticos y programas divulgativos como 'Otra vuelta de tuerka' (presentado por Pablo Iglesias), 'En clave tuerka', 'El tornillo' o 'Distrito federal'.

Etiquetas
stats