Declaraciones

Polémica Photoshop: Inma Cuesta contradice la versión de El Periódico de Cataluña

Polémica Photoshop: Inma Cuesta contradice la versión de El Periódico de Cataluña

Inma Cuesta quiso zanjar este 14 de octubre todo sobre la portada de El Periódico de Cataluña donde mostró su queja por el Photoshop realizado.

A su vez recalcó su versión sobre el contacto con el medio frente a la del diario. La actriz de 'Águila Roja' afirmó que al director de la cabecera “le mandé un e-mail, antes de que saliera todo públicamente, y tardé mucho en tener una respuesta. Yo al meno sí tuve la deferencia de escribirle antes”.

Sobre el visto bueno a la foto por parte de su agencia y hasta posible envío, Cuesta se muestra tajante: “Creo que los que os dedicáis a esto sabéis que es un poco absurdo. La agencia de comunicación de esta película no puede dar el OK si no lo doy yo o mi representante. Jamás ocurrió. Entonces, ya está bien”.

Le cortaron “la mitad del brazo, la mitad de mi cadera, no tengo expresión”

Asimismo, sobre la foto de la portada detalla que le cortaron “la mitad del brazo, la mitad de mi cadera, no tengo expresión, es irreal, y no es la primera vez que pasa. Esto no va en contra de nadie, sólo di mi opinión. No quise abrir debate ni nada, de hecho porque soy yo”.

Inma, que tiene como lanzamientos últimos 'Los miércoles no existen' y 'La Novia', declara además sobre todo esto que “no he reivindicado la forma. Lo que he reivindicado es que hay muchos tipos de mujer: delgadas, no delgadas, altas, bajas, rubias, morenas... Reivindicar tampoco, sólo he dado mi opinión sobre una imagen que se estaba mostrando de mí, que consideraba que era irreal, que lleva ocurriendo tiempo y que estaba cansada”.

“Sólo he dicho que el Photoshop debe utilizarse como una herramienta útil, con coherencia”

“Es todo tan positivo lo que me ha llegado que simplemente se ha generado un debate. No estoy en contra ni de los fotógrafos, ni del Photoshop, ni nada, sólo he dicho que el Photoshop debe utilizarse como una herramienta útil, con coherencia, con sentido común, sin alterar las proporciones del ser humano, independientemente de las que sean”.

A Europa Press le destacó que “si no tengo pecho no tengo pecho, si tengo culo tengo culo, si soy delgada soy delgada. No transformemos a las personas porque yo por lo menos no quiero”.

Para acabar, Cuesta dice que esta vez ha hablado porque “me he cansado”. “Está bien reivindicar lo que somos”. “Siempre se retoca, a veces son sentido común, y otras como en este caso, no”.

Etiquetas
stats