Sería necesaria una autorización para ser aspirante Polémica en RTVE por el control de las candidaturas a premios de TV

Polémica en RTVE por el control de las candidaturas a premios de TV
Polémica en RTVE por el control de las candidaturas a premios de TV

Hasta ahora, los profesionales de la Corporación podían presentarse libremente a los galardones, algo que ya no sería posible por decisión de José Antonio Sánchez y Eladio Jareño. El dinero de los premios iría a parar al ente, que también decidiría quién recoge los galardones y en ningún caso se ocuparía de los gastos derivados de los mismos

Nueva polémica en RTVE. Hasta ahora, la Corporación presentaba como candidatos a distintos premios televisivos a aquellos programas y profesionales que creía conveniente, a la vez que daba total libertad para que estos se presentaran libremente, por su cuenta.

Sin embargo, esto último ya no sería posible para malestar de los trabajadores del ente. Según publica El Plural, tanto José Antonio Sánchez como Eladio Jadeño, presidente de RTVE y director de TVE, respectivamente, habrían decidido controlar qué presentadores y programas se postulan como candidatos a los premios. A partir de ahora sería necesario recibir el visto bueno de la cúpulo, un requisito inexistente hasta hace poco.

Con esta medida, la cúpula buscaría evitar que formatos, redactores o productores considerados como 'incómodos', pudieran aspirar a recibir un reconocimiento público de manos de sus compañeros de gremio. Algo que sucedía en la época de Aznar, cuando La 2 Noticias acumulaba premios ante el enfado de la dirección de TVE, que veían dicho informativo como contrario al PP.

RTVE se quedaría con el premio y decidiría quién recoge el premio

En caso de poder presentarse a un galardón y ganarlo, el profesional de RTVE estaría también obligado a entregar el premio en metálico por haber utilizado los medios facilitados por la Corporación, así como por el hecho de mantener una relación laboral con esta.

Por si todo esto fuese poco, la dirección también habría decidido controlar qué personas serían las encargadas de recoger el galardón, controlando, por ende, quién daría el correspondiente discurso de agradecimiento. Por último, en el caso de que un trabajador reciba un premio a título personal, RTVE no se haría en ningún caso cargo de los gastos derivados del mismo, como los relacionados con el alojamiento y el transporte.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba