Polémica en Reino Unido por el "misógino" spot de lencería inspirado en el cine de serie B de los setenta

Polémica en Reino Unido por el "misógino" spot de lencería inspirado en el cine de serie B de los setenta
Polémica en Reino Unido por el "misógino" spot de lencería inspirado en el cine de serie B de los setenta

El contenido del anuncio "Les Fleurs du Mal" de la firma Agent Provocateur, basado en las películas de género giallo y de terror, ha sido considerado "preocupante" por la Autoridad de Normas Publicitarias inglesa

El escándalo vuelve a venir de la mano de una campaña publicitaria. La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha considerado "misógino y preocupante" un spot de la marca de lencería Agent Provocateur, según informa la web Vanitatis.

El anuncio en cuestión, titulado Les Fleurs du Mal, presenta la colección de la marca de ropa íntima para la temporada de primavera-verano 2011-2012, inspirándose para ello en la estética del cine de terror y de serie B producido durante la década de los setenta. Si bien la pieza había sido estrenada a finales del pasado año, no ha sido hasta ahora cuando el organismo regulador publicitario inglés lo ha calificado.

Alto contenido sexual y violento, según la ASA

En el spot, dirigido por Justin Anderson, vemos a una mujer en una casa que se encuentra rodeada de árboles. El teléfono comienza a sonar y, de pronto, aparecen en escena un grupo de modelos, vestidas con provocativos conjuntos de lencería y botas altas, y dejando al descubierto los pechos, que acorralan a la primera. Como fondo musical, se escucha un tema interpretado por la banda de metal francés Omaha Beach, y titulado Gay Ninja Dark Side. El nombre de la pieza, Les Fleurs du Mal, remite a la colección de poemas de Charles Baudelaire publicada a mediados del siglo XIX.

"Las mujeres arrastran a la otra mujer a través de la casa y adoptan una serie de poses sexuales", explica la ASA sobre el motivo de su desaprobación de este anuncio.

Inspirado en el cine de serie B de los años setenta

Por su parte, los responsables de la firma de lencería han querido salir al paso de estas duras críticas recibidas por el contenido de alto voltaje de su campaña. Según ellos, bebieron de la fuente del cine de terror y de serie B de los años setenta para la realización del anuncio. Estos géneros eran los únicos que permitían mostrar de una forma abierta el sexo en el cine.

Cabe indicar que el spot en cuestión deja entrever, entre otros géneros, la influencia de la estética del giallo, un derivado del thriller con denominación italiana (cuyo nombre lo reciben de las novelas baratas policíacas publicadas desde los años treinta e impresas en papel de color amarillento), y que cuenta con Dario Argento y Mario Bava como cineastas más destacados.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba