Éxito de audiencia en USA Polémica por el presunto parecido entre Satán y el Presidente Obama en "La Biblia"

Polémica por el presunto parecido entre Satán y el Presidente Obama en "La Biblia"
Polémica por el presunto parecido entre Satán y el Presidente Obama en "La Biblia"

La serie que emitirá próximamente Antena 3 crea controversia por la caracterización del actor Mehdi Ouazzani como 'el maligno'. Además, su visión "sensacionalista" de las historias bíblicas también ha sido criticada por algunos sectores de la población cristiana

Antena 3 se prepara para abrir La Biblia más moderna y controvertida. Una serie de cuya polémica no se escapan ni los actores que encarnan los papeles principales.

La última, el gran parecido de Mehdi Ouazzani, que encarna a Satanás, con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Controversia por su supuesta visión "sensacionalista" de las historias bíblicas

La apariencia de Satán no ha sido la única crítica recibida. El tono de la miniserie ha generado numerosos comentarios en Estados Unidos. Algunos sectores de la población cristiana han criticado la serie por dar una visión "sensacionalista" de La Biblia, en la que no se escatima en sexo o violencia, además de no escatimar en espectaculares efectos especiales.

La producción de Burnett ha estado en boca de todos, y así lo han atestiguado los datos de audiencia cosechados por la primera entrega.

Gran éxito de audiencia en USA con 15 millones de espectadores

Atresmedia ha adquirido los derechos de emisión de The Bible, la miniserie de History Channel que se estrenó con grandes audiencias el pasado tres de marzo en Estados Unidos.

Producida por Mark Burnett (The Voice, Survivor) y Roma Downey (Tocados por un ángel), congregó en su estreno a 14,8 millones de espectadores, lo que supone el récord de audiencia de televisión por cable de lo que va de 2013. Su estreno provocó también una auténtica revolución en las redes sociales y otorgó a la web history.com los mejores datos de su historia.

Las Sagradas Escrituras desde una óptica moderna e impactante

La serie narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estas historias se desarrollan a través de la acción en vivo y de vanguardistas imágenes creadas por ordenador que ofrecen una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos.

Todo ello, en cinco episodios de dos horas de duración. Cada entrega contiene entre dos y tres historias bíblicas contadas a través de gráficos por ordenador. La mitad de la serie desarrolla adapta lo narrado en el Antiguo Testamento, y la otra mitad, hace lo propio con el Nuevo Testamento.

Un reparto internacional con el portugués Diogo Morgado como Jesucristo

La Biblia cuenta con un reparto internacional en el que destacan el actor y modelo portugués Diogo Morgado (El crimen del padre Amaro), en el papel de Jesuscristo, y la propia Roma Donwey como la Virgen María. Además, también se encuentran en el reparto actores como Paul Freeman (Hot Fuzz), Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinnesss, Greg Hicks y Simon Kunz. El respetado Keith David (La Cosa de John Carpenter, Platoon, Réquiem por un sueño) ejerce de narrador.

El oscarizado Hans Zimmer ("El Rey León", "Gladiator") compone la banda sonora

En el apartado técnico, Hans Zimmer (ganador de un Oscar por El Rey León y de dos Globos de Oro por dicha cinta y Gladiator) ha sido el encargado de componer la música de esta serie rodada en Marruecos. Lo hace acompañado de Lorne Balfe, responsable de la banda sonora de la saga de videojuegos Assassin's Creed.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba