"¿Quién dice que las ensaladas se ponen mustias?" Polémica por el anuncio de Susanna Griso que "menosprecia las hortalizas"

Polémica por el anuncio de Susanna Griso que "menosprecia las hortalizas"
Polémica por el anuncio de Susanna Griso que "menosprecia las hortalizas"

Autocontrol ha dado la razón a AUC en su denuncia sobre este anuncio de pasta, al que pone cara la presentadora de 'Espejo Público'

"Compre ensalada con pasta antes que una hecha exclusivamente a base de hortalizas frescas, porque estas se ponen pronto mustias". Es el mensaje que transmite un anuncio de televisión de la la marca de pasta Gallo y al que pone cara la presentadora de 'Espejo público' (Antena 3), Susanna Griso, según informa Servimedia.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria (Autocontrol) ha dictado una resolución por la que estima una queja presentada contra este anuncio por la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

En el spot, Griso exalta las bondades de las ensaladas Gallo y afirma: "¿Quién dice que las ensaladas se ponen mustias? Desde que Gallo inventó Gallo ensaladas, siempre es posible tomar ensalada fresca. Otras, enseguida están mustias, pero Gallo ensaladas, con su especial secado, se mantiene 'al dente' incluso al día siguiente. Para disfrutar de ensalada, mejor que recién hecha. Gallo ensaladas, siempre 'al dente'".

Autocontrol da la razón a AUC y ha concluido que "los testimonios incluidos en el anuncio, así como las imágenes del mismo, en las que se muestra y se hace alusión a que las ensaladas de hortalizas se ponen mustias, inciden en un cierto menosprecio hacia las mismas y los ingredientes que las componen, generando una duda sobre su calidad, sobre su utilidad y sobre el tiempo que pueden permanecer en condiciones óptimas para ser consumidas, transmitiendo a los consumidores un mensaje que es apto para menoscabar el crédito en el mercado de dicho tipo de ensaladas".

El Jurado de Autocontrol aprecia una infracción de la norma 21 del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol, que prohibe la publicidad denigratoria en estos términos: "La publicidad no deberá denigrar ni menospreciar, implícita o explícitamente, a otras empresas, actividades, productos o servicios".

Autocontrol no ha atendido la alegación presentada por Gallo, que adujo que "es cierto" que las ensaladas de hortalizas frescas "se ponen mustias" y que "en ningún momento se induce a error o engaño al consumidor, puesto que una ensalada compuesta de hortalizas frescas se mustia rápidamente y en cambio una ensalada de pasta es más duradera", "y más con el calor".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba