La 'vieja guardia', aún en el telenoticias

Polémica con la TV manchega al informar del cesado Nacho Villa

Polémica con la TV manchega al informar del cesado Nacho Villa

Pese a la salida de Ignacio Villa de Castilla La-Mancha TV, las cosas en la cadena manchega siguen caldeadas. Aunque Carmen Amores ya lo ha sustituido en el cargo, ese día aún no estuvo en disposición de dar directriz alguna sobre el nuevo viraje del ente público.

Quedó patente en el enfoque con el que se trató la noticia de este relevo, del que se ha hecho eco Bluper. Los servicios informativos, aún dirigidos y presentados por Victoria Vigón, aprovecharon así para atacar al nuevo presidente de la comunidad, Emiliano García-Page.

Denuncian falta de transparencia en la designación de Carmen Amores

La noticia se centró en la presunta falta de transparencia respecto en la designación de la nueva ejecutiva, algo que se destacaba ya en el sumario del noticiario: “Un consejo de Gobierno extraordinario del que no han trascendido sus integrantes ni tampoco quién lo ha presidido ha aprobado, según el portavoz del ejecutivo castellano-manchego, el cese de Ignacio Villa al frente de la dirección de RTVCM y el nombramiento de la periodista Carmen Amores como nueva directora general del ente público”, aseguraba Vigón.

Luego, la información se centró en la reclamación que hace el Partido Popular acusando de irregularidades en el relevo. “La decisión no ha contado con el informe del Consejo de Administración del Ente público”, decía la presentadora. Se pasaba por alto que había sido el nuevo gobierno el que había solicitado la reunión, y el Consejo, con mayoría popular, los que se habían negado a celebrarla. Esto llevó a un cambio en la ley para que, si no había respuesta de los consejeros en 72 horas, se pudiera dar por realizado el trámite.

“Tampoco se ha llegado a este acuerdo con el nombramiento del nuevo Consejo de Administración”, continuaba la pieza. Si bien esto sí es cierto, el portavoz del gobierno Nacho Hernando indicó en su momento que este sería renovado el próximo mes de septiembre.

Victoria Vigón, vestida de negro contra la nueva directiva

Otro hecho curioso tiene que ver con la vestimenta: durante su mandato, Nacho Villa prohibió a su plantilla que vistieran de negro, algo que se había para rechazar la manipulación en el canal. Victoria Vigón eligió´ir de negro en este primer informativo de la etapa de Carmen Amores.

Etiquetas
stats