Internacional

Polémica por clases de sexo de la TV inglesa en horario infantil

“This Morning” es un programa matutino británico que se emite en el canal ITV y que está principalmente dedicado a las mujeres amas de casa y a sus hijos pequeños. Como cada día, los espectadores británicos sintonizaron el pasado jueves el programa para ver las recetas de su cocinero favorito o los desfiles de moda habituales. Pero se encontraron con una sorpresa.

En su lugar, dos actores escenificaban las mejores posturas amatorias con motivo de una semana especial dedicada al sexo. “¿Está cansado?” o “¿la diferencia de altura con su pareja le causa problemas en el coito?”. El espacio mostraba ante una audiencia atónita la posición idónea para cada caso, como informa 20 minutos.

Los cursillos prácticos de sexo se alternaban con testimonios. Concretamente, una joven, de 23 años, se quejaba de que desde hacía tiempo no tenía un orgasmo con su pareja. Durante la emisión, las risas entre algunos colaboradores eran inevitables, pero a la audiencia no le ha parecido tan jocoso el asunto.

Muchas protestas y el presentador, encantado

La reacción fue rápida: la web del programa se ha visto inundada por las protestas: “Encuentro la sección inapropiada porque a esas horas hay muchos niños viendo la televisión”, escribió un espectador.

El presentador, Philip Schofield, defendió el programa en su Twitter: “Me gusta la indignación que ha generado la semana del sexo de This Morning”, y añadió que “lo que se ha hecho ha sido muy decente”. Schofield advirtió que próximamente se tratarán temas centrados en los juguetes eróticos, los tabúes sexuales y la infidelidad.

Etiquetas
stats