Vídeo

Polémica en la TV rusa por la pareja gay del spot de Hillary Clinton

Polémica en la TV rusa por la pareja gay del spot de Hillary Clinton

El canal ruso TV Rain ha emitido con la etiqueta de 'para mayores de 18 años' el vídeo con el que Hillary Clinton ha iniciado su campaña para optar a la Presidencia de su país, por mostrar una pareja gay que habla de su intención de casarse, según recoge Telecinco.

La cadena ha explicado a la CNN que no quería incumplir la polémica ley rusa que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales hacia los menores” y el debate público sobre los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cuando pueda ser escuchado por niños.

“No hay precedentes legales para esta ley, por lo que no sabemos qué entra en su ámbito y qué no”, ha declarado un portavoz de la cadena. “Por eso, por miedo a incumplir la legislación, especialmente teniendo en cuenta la alta vigilancia que las autoridades supervisoras prestan a TV Rain, decidimos poner la etiqueta”.

Polémica en la TV rusa por la pareja gay del spot de Hillary Clinton 360

“Este verano me caso con alguien que me importa mucho”

En el vídeo aparecen dos hombres que, mientras pasean, se cogen de la mano y uno de ellos dice: “Este verano me caso con alguien que me importa mucho”. La escena dura unos 5 segundos y sigue a otras muchas que muestran a diferentes personas hablando de sus proyectos de futuro. Finalmente, aparece Hillary Clinton anunciando que va a presentarse a las primarias del Partido Demócrata para ser la candidata a la Presidencia de Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado y ex primera dama declaró por primera vez su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013. La ley rusa contra la “propaganda homosexual” fue aprobada hace dos años y ha recibido fuertes críticas internacionales por parte de los colectivos de defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que la consideran fuertemente discriminatoria.

Etiquetas
stats