Estados Unidos

Polémica por la anoréxica “Top Model norteamericana” en la TV

El reality norteamericano que lanza al estrellato a jovénes que sueñan con ser modelos de renombre, America’s Next Top Model, está en el ojo del huracán al provocar una gran polémica en Estados Unidos.

La modelo Tyra Banks, la propia precursora y presentadora del programa, se ha levantado este fin de semana con un gran aluvión de críticas, ya que ha promocionado su concurso con una aspirante a la que alabó por tener “la cintura más pequeña del mundo”.

Con esta afirmación sobre “la cintura de avispa” en una de las promos que anuncia el estreno del programa el próximo 8 de septiembre, la presentadora ha inundado de publicidad todos los medios. Pero, aún así, no se ha escapado de los ataques, tal y como apunta el diario 'La Razón'.

Una figura que provoca al espectador

Las imágenes afectan profundamente al espectador que lo ve. Con 17 años, la joven Ann, procedente de Dallas y aspirante al reality, muestra su figura al jurado, que pareció encantado y soprendido.

Sin embargo, fue Tyra quien exclamó “¡Mira qué formas! Tienes la cintura más pequeña del mundo” y dirigiéndose hacia los jueces del espacio afirmó “hay algo en ella que me gusta”.

Uno de los presentadores, menos impresionado que Tyra, fue quién sujetó a la modelo con sus manos para demostrar su delgadez.

Las formas de la concursante, en verdad, no son las de una a 'top model' sino que se acercan más a las de una chica que sufre una enfermedad o trastornos alimenticios.

Tal y como apunta el diario '20 minutos', el miembro del jurado, Jay Emmanuel -modelo maquillador y fotógrafo bastante conocido en EEUU- también aparece en el vídeo de la polémica bromeando sobre la delgadísima joven, a la que aconseja una dieta durante lo que dure el programa.Banks ha pedido disculpas

La propia Tyra Banks ha tenido que pedir disculpas después de esto, según puede leerse en Popeater. La presentadora, que fue una modelo de éxito antes de pasarse a la pequeña pantalla, ha criticado a lo largo de todos estos años su anterior profesión por el culto a la talla cero.

Además, trató de promocionar modelos para tallas grandes, y llegó a decir que quería “que las jóvenes se dieran cuenta de que el sobrepeso es algo normal en la mujer norteamericana”.

El vídeo ha sido retirado de Youtube y del portal del programa

El vídeo de la polémica ha provocado numerosas críticas en la red por gran parte del público. Una página web ha llegado a afirmar que ·“dada la historia de Tyra, no es ella quien para promocionar una imagen poco real de la anatomía de la mujer”.

Con quince temporadas America’s Next Top Model es uno de los programas de más audiencia en la cadena adolescente CW. En España, el formato fue emitido por Cuatro en la temporada de 2008 bajo el título Supermodelo.

La dinámica del programa consiste en que 30 modelos inicien su andadura en el primer episodio y, a partir del segundo, trece competidoras se enfrentan semana a semana para conquistar el trono de la mejor modelo de América.

La cintura de avispa, ¿polémica para tener más 'share'?

Esta temporada parece que Banks, para atraer al público, no ha dudado en aprovechar esta imagen de una joven con problemas alimenticios y una “cintura de avispa”.

La polémica del primer vídeo promocional del programa que se emitirá el próximo 8 de septiembre, está generando ya la expectación requerida para que, al menos el primer episodio, consiga altos índices de audiencia.

Etiquetas
stats