Reportaje para People

Polémica en USA con la serie de O.J. Simpson antes de su estreno

Polémica en USA con la serie de O.J. Simpson antes de su estreno

En un reportaje en exclusiva para la revista People, Tanya Brown, la hermana de la asesinada Nicole Brown Simpson, carga contra American Crime Story: El pueblo contra O. J. Simpson, que estrenará este año en el canal FX, según informa Chance.

Esta miniserie, creada por Ryan Murphy, relata el polémico y controvertido juicio penal contra el exjugador de fútbol profesional por el asesinato de su esposa, Nicole, y el camarero y aspirante a modelo Ronald Goldman, en el que fue declarado no culpable. La familia de la fallecida está molesta por la precisión en el relato de los hechos que sucedieron aquel fatídico 12 de junio de 1994 porque ningún responsable de la ficción se ha puesto en contacto con ellos.

“No tuvieron a las familias en cuenta. ¿Quién defiende a mi hermana?”, se quejaba Tanya. “La pérdida de Nicole fue mi dolorosa para mí, pero ver a mis padres -y los niños- pasar por lo que pasaron fue horrendo. Ese fue mi dolor, de verdad”, añadió la hermana de la víctima, para la que esta serie solo les trae malos recuerdos.

En el mismo sentido se mostraba el padre de Ron, Fred Goldman, que, además, se pregunta qué parte de la historia será ficcionada. “La gente va a basar sus creencias sobre una película”, refiriéndose a las nuevas generaciones, que no fueron testigos del mediático proceso judicial. “Que yo sepa, nosotros no confiamos en el relato de los hechos”, añadió el hombre de 75 años.

Los responsables de la miniserie han dado su versión y aseguran que no se representará a las víctimas por respeto. “Las familias tienen heridas que nunca sanarán”, decía el productor ejecutivo Brad Simpson, que señaló como punto de partida de la trama el libro escrito por el abogado y analista judicial de la CNN y The New Yorker, Jeffrey Toobin, The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson and court transcripts as our guide, publicado en 1996 con todos los hechos y datos del juicio penal y del civil, un año antes de que el exdeportista fuera declarado culpable en el juicio civil.

La serie, protagonizada por Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, John Travolta y David Schwimmer tiene previsto su estreno el próximo de 2 de febrero en FX.

Etiquetas
stats