The Fosters, con Teri Polo y Sherri Saum

Polémica en USA por la nueva serie sobre una familia de lesbianas que produce Jennifer López

Polémica en USA por la nueva serie sobre una familia de lesbianas que produce Jennifer López

The Fosters, la nueva serie que produce Jennifer López, ha despertado la polémica entre los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense. Diversas asociaciones no ven con muy buenos ojos que la nueva ficción de la ABC vaya a estar protagonizada por una pareja de lesbianas.

La asociación One Million Moms anunció que tomará acciones contra la cadena propiedad de Disney, ya que “este programa está tratando de redefinir los conceptos de matrimonio y familia al presentar a dos mujeres criando juntas a un grupo de niños”. “Este contenido no es aceptable para un drama familiar”, según afirmó en un comunicado publicado en su página web.

ABC Family encargó el piloto de The Fosters en agosto. El drama está protagonizado por Teri Polo (El ala oeste de la Casa Blanca) y Sherri Saum (Rescue Me) que dan vida a Stef y Lena Foster una pareja de lesbianas. La vida de estas mujeres, madres de un hijo biológico y que han adoptado a varios niños, da un vuelco cuando deciden adoptar a un adolescente problemático con un pasado de abusos.

Amplio currículum de quejas de la asociación conservadora

One Million Moms pidió a sus miembros y simpatizantes que enviaran correos electrónicos a la cadena para que abandonara el proyecto. Un llamamiento al que, hasta el momento, la ABC ha hecho caso omiso.

El guión del piloto es obra de Bradley Bredeweg y Peter Paige, que ya trabajaron juntos en la serie Queer as Folk. Simon Fields (Serendipity), Greg Gugliotta (The Haunting of Sorority Row), Bredeweg y Paige producen el capítulo piloto, que actualmente está en fase de preproducción.

One Million Moms ya intentó boicotear la serie The New Normal al pretender dejar sin anunciantes al drama de Ryan Murphy y Ali Adler (Glee). Sin embargo, ha perdido la batalla pues NBC renovó el drama por una temporada más la semana pasada.

La serie de NBC, que trata sobre una pareja gay que utiliza una madre de alquiler para ampliar su familia, va a devolverle el golpe a la organización. En el capítulo de este jueves, uno de los personajes intentará parar la boda de dos niños durante el recreo escolar.

Etiquetas
stats