BabyFirstTV Polémica en Estados Unidos por el primer canal sólo para bebés

Ofrece programas para niños de entre 6 meses y 3 años

Estados Unidos ha añadido desde ayer un nuevo producto a su ya enorme oferta de contenido televisivo, con el primer canal con programación solo para bebés, pese a que la Academia de Pediatría americana recomienda que estos deberían estar lo más lejos posible del televisor, informa Efe.

El nuevo canal, que emitirá las 24 horas, arranca con el nombre de BabyFirstTV y se podrá ver inicialmente vía satélite a través de DirecTV y posteriormente en televisión por cable. El canal ha anunciado que su programación estará también disponible en español para finales de este año.

EE.UU. tiene ya una amplia oferta televisiva para niños y ha desarrollado un rentable, y polémico, mercado de videos para bebés, al que se han sumado empresas como Walt Disney. Sin embargo, ésta es la primera vez que sale al aire una televisión con programas exclusivamente para bebés.

Un estudio de la Kaiser Family Foundation en 2003 descubrió que, a diario, el 68% de los niños menores de 2 años ve la televisión o vídeos y que el 26% de los más pequeños de la casa tiene televisión en su habitación.

Pese a esas cifras, la asociación de pediatría recomienda a los padres que mantengan a sus bebés alejados de la televisión y los vídeos, e insiste en que es mucho más importante que aprendan a hablar y jugar con otros niños.

Críticos de la televisión para bebés también son escépticos con las afirmaciones de BabyFirstTV y otras compañías de que sus productos se han diseñado para que los vean padres y niños conjuntamente de una forma interactiva.

Los escépticos dicen que lo que ocurrirá es que los padres colocarán a estos menores delante de la televisión para que se queden tranquilos y así ellos puedan hacer sus cosas. La programación del nuevo canal está pensada para niños de entre 6 meses y los 3 años.

Las tres compañías detrás de BabyFirstTV son Regency Enterprises, una empresa de producción televisiva y cinematográfica socia de Fox Entertainment; Kardan N.V, un grupo de inversión con sedes en Holanda e Israel, y Bellco Capital, un grupo de inversión privado de Los Ángeles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba