Autonómicas

Polémica por la agresión de una concursante a su hijo en el reality de TV3 “La Masía”

“La Masía de 1907”, el reality de la televisión catalana TV3 donde dos familias deben subsistir en las mismas condiciones de principios de siglo, ha vivido recientemente su episodio más polémico.

Concretamente, la madre de la familia Pérez (Carme) propinó a su hijo pequeño (Llibert) varios manotazos delante de las cámaras, para después encerrarse juntos en una habitación a puerta cerrada donde se podía escuchar al niño gritando: “No me pegues, no me pegues, mamá”.

El motivo de la reprimenda venía provocado por una discusión en la que el joven Llibert había tirado un trozo de pan al suelo.

Protestas en la Red

Las reacciones del público a este capítulo de “La Masía de 1907”, emitido hace dos semanas en prime time (22:45 horas), no se han hecho esperar. Así, tanto en las Cartas al director del diario Qué, como en los foros de la web oficial del programa, se pueden leer misivas como éstas:

“El niño gritaba, lloraba y suplicaba a la madre que no le pegara... escalofriante... a puerta cerrada y se escuchaban los golpes y el niño gritando... Y la cámara siguiendo el espectáculo.”

“Sucedió en una revelación del menor contra su madre y esta le respondió con manotazos de los que a duras penas se podía proteger, mientras los habitantes de la Masía miraban impasibles… Es triste ver esto en televisión, pero también es triste ver como unos padres obligan a sus hijos a vivir como en el siglo pasado por un simple capricho, en contra de su voluntad, y más triste es escuchar los gritos de pánico de un niño víctima del maltrato ante media Cataluña. ¿Por qué nadie ha protestado por los derechos del menor? TV3 debería dejar de emitir este programa por el bien de todos y, sobre todo, de ese menor maltratado por su madre. Porque una madre que maltrata a sus hijos, no es una madre, es un monstruo.”

“Soy una chica de 25 años, maestra de 3º de Primaria. Mis alumnos hablan cada día de este programa y muchos de ellos se van a dormir más tarde para poder verlo. Creo que, pedagógicamente, no es lo más correcto que salgan imágenes de una madre que pega a su hijo y lo avergüenza ante el resto de familiares por tirar un trozo de pan al suelo. No encuentro justificado usar la mano para educar, pero mucho menos en una pantalla de televisión, y a sabiendas de que los niños ven el programa.”

“Quiero expresar mi queja por la emisión de las imágenes de violencia hacia un menor al programa ”La masía de 1907“. Encuentro escandaloso que una televisión pública emita este tipo de imágenes. Me pregunto: ¿Si tal vez fuera el padre Pérez quien golpeara a la madre Pérez también lo habrían emitido? ¿por qué la violencia contra los niños se trata de forma diferente que la violencia hacia los adultos? ¿golpejar a un niño no es delito? ¿por qué lo amparan?... Y, no sólo esto, ¿por qué hacen espectáculo de esta miserable actitud?”

Se desinfla en audiencias

Como ya informamos hace unas semanas, “La Masía de 1907” no consigue contener su sangría de audiencia en TV3. Así, el reality ha perdido ya hasta doce puntos de cuota respecto a su buen estreno del pasado 3 de octubre, pasando del 20% de entonces a su último 8% de cuota pese a su traslado de los martes a los miércoles.

Etiquetas
stats