En la emisión de ayer

Polémica por una diana con las siglas del PP en “Ventdelplá”

La polémica entre televisión y política escribe hoy un nuevo capítulo en su lista de enfrentamientos “peculiares”. En esta ocasión, los protagonistas son el Partido Popular de Cataluña y la exitosa serie de TV3 “Ventdelplà”. El motivo: un grafiiti “inintencionado” para unos y “antidemocrático” para otros.

Televisió de Cataluña (TVC) ya ha pedido disculpas “a quien se pueda sentir ofendido” por la escena de la serie “Ventdelplà” en que se ve un grafiti con las siglas del PP rodeadas de una diana. Un portavoz de la televisión pública ha asegurado que no hay “ninguna intencionalidad” en la imagen, incluida en el capítulo emitido este martes.

En la secuencia, al principio del capítulo, se ve el dibujo sobre una pared a la izquierda de la imagen, mientras los dos personajes en primer plano conversan, sin aludir al grafiti.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz ha constatado que, al empezar la secuencia, los dos actores que la protagonizan tapan el grafiti, que aparece cuando la cámara se mueve a medida que ambos avanzan por una calle. “Son décimas de segundo”, añadió.

Al PP le “cuesta creer” que las imágenes “sean casuales”

Por su parte, el secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha avanzado en declaraciones a EFE que el PPC se quejará por ello en la Comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Cornet ha dicho que “cuesta creer” que las imágenes “sean casuales”, y ha lamentado que una televisión pública permita que aparezcan pintadas “antidemocráticas” en una serie de la televisión pública. El dirigente popular ha afirmado que la imagen de las siglas del PP enmarcadas por una diana “afecta mucho” al PPC y es “intolerable”.

Los populares registraron hoy en el Parlamento una pregunta sobre ello a la directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Cullell.

Etiquetas
stats