Vídeo de su charla en Nueva York

Polémica entrevista de Rajoy en la TV americana

Polémica entrevista de Rajoy en la TV americana

El Gobierno ha intentado presionar sin éxito a la agencia norteamericana Bloomberg para censurar parte de las respuestas aportadas por Rajoy sobre el caso Bárcenas durante una entrevista concedida en Nueva York, de la que se han ido haciendo eco en las televisiones españoles, en diferentes informativos y programas matinales.

“Hay cosas que no pueden demostrar”, dijo Rajoy cuando la periodista de Bloomberg le preguntó si tenía pensado dimitir en caso de que se demostrase la financiación irregular del PP. El presidente acudía a Nueva York a la 68 Asamblea General de Naciones Unidas.

Petición de eliminar una parte

Según publica Vozpópuli y ha confirmado eldiario.es, a través de de los periodistas Gonzalo Cortizo e Irene Castro, el equipo de Moncloa reaccionó inmediatamente intentando que Bloomberg eliminase la parte de la entrevista en la que Rajoy respondía a las preguntas sobre corrupción política. Según fuentes cercanas, “al finalizar la entrevista pidieron que se eliminara esa parte”.

Moncloa y la empresa informativa no llegaron a un acuerdo previo sobre la temática de la entrevista y el equipo de Rajoy sabía que el asunto de la corrupción que salpica al partido que preside coparía parte del encuentro informativo. Pero fue tras acabar cuando el gabinete de Rajoy solicitó al medio de comunicación que no emitiera esa parte de las respuestas.

Bloomberg: “Mantenemos nuestra información”

Bloomberg hizo caso omiso a la petición de Moncloa al considerar que no había nada incorrecto en la entrevista y que, por el contrario, tenía valor informativo. “Mantenemos nuestra información (we stand on our reporting)”, señala Bloomberg en conversación con eldiario.es.

Rajoy afirmó desconocer que los PC de Bárcenas habían sido borrados

Durante sus respuestas Rajoy afirmó desconocer que los ordenadores de Bárcenas habían sido borrados por Génova (a pesar de haber sido publicado y reconocido por la propia Cospedal), alardeó de la ley de transparencia y afirmó que nadie del PP había sido acusado en el caso Bárcenas, olvidando que Bárcenas fue durante años el tesorero del partido y hasta hace sólo unos meses uno de los empleados mejor pagados de la organización.

“Que diga Bloomberg lo que considere conveniente”

El Gobierno quiere evitar por todos los medios esta polémica pero evita desmentir el intento de amputar la entrevista por parte de Rajoy. Según un portavoz oficial consultado por eldiario.es “No tenemos nada que comentar sobre ese asunto. Que diga Bloomberg lo que considere conveniente”.

Etiquetas
stats