Vídeo Polémica por el falso spot que mata a Hitler de niño

Polémica por el falso spot que mata a Hitler de niño
Polémica por el falso spot que mata a Hitler de niño

El anuncio muestra el choque frontal entre un pequeño Adolf y un coche de la marca Mercedes, que termina con el eslogan "Reconoce los peligros antes de que aparezcan"

Alemania vive estos días una polémica creada por un vídeo distribuido en la red por un grupo de estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg. La pieza se trata de un spot no oficial de la marca Mercedes - Benz.

La controversia del anuncio está infundida por el atropello de un pequeño Adolf Hitler, al que se reconoce por una imagen del dictador que apenas dura un segundo en pantalla y porque la asustada madre grita su nombre. El spot termina con el eslogan "Reconoce los peligros antes de que aparezcan".

El atropello del futuro dictador para prevenir 'los peligros'

En la pieza podemos ver un pequeño pueblo, no situado en el tiempo pero ambientado a principios del siglo XX. Por él, va circulando uno de los últimos modelos de la citada marca de automóviles. Al tiempo, se ve a los habitantes del pueblo realizando sus labores diarias.

Unas niñas se cruzan en el camino del coche, que advierte al conductor del peligro, quien frena inmediatamente. Poco después, se mezclan las imágenes del coche continuando su camino y de un niño jugando con una cometa, hasta que ambos coinciden en el momento del accidente. Es en ese momento cuando la madre del pequeño corre al grito de "¡Adolf!".

El vídeo acaba con la imagen del coche saliendo del pueblo, que ya se puede ver que se trata de Braunau am Inn, localidad de nacimiento de Hitler, junto al eslogan mencionado.

La respuesta de la marca y las reacciones en Internet

Un portavoz de Daimler AG, la compañía que contiene entre sus empresas a Mercedes - Benz, ha mostrado la disconformidad del grupo con el spot. Consideran inapropiado mostrar la "la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo" en un anuncio. A lo que ha añadido la queja por usar el nombre de su marca sin autorización.

Por su parte, los internautas tienes diferentes opiniones respecto al vídeo. Las opiniones varían entre aquellos que tachan de insensibles a los autores y aquellos que aplauden su ingenio.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba