La plataforma defiende a la estrella Polémica racista en la nueva producción de Adam Sandler y Netflix

Polémica racista en la nueva producción de Adam Sandler y Netflix
Polémica racista en la nueva producción de Adam Sandler y Netflix

Los actores nativos americanos abandonan el set de la comedia del oeste 'Ridiculous 6', por sentirse ofensivos por el guión. Un vídeo muestra la respuesta del productor del filme ante las quejas: "Si sois tan extremadamente sensibles, entonces deberíais marcharos". La película forma parte del acuerdo entre actor y empresa

La asociación creativa entre Netflix y Adam Sandler ha empezado con polémica. Una docena de actores nativos americanos, así como un asesor cultural, abandonaron el jueves 23 de abril el rodaje de 'Ridiculous Six', comedia del oeste protagonizada por el actor y producida por la plataforma, a causa de los estereotipos del guión. Cuatro días después, el portal Indian Country Today muestra un vídeo del suceso, en el que uno de los productores recomienda a los intérpretes abandonar el set si son "tan extremadamente sensibles".

"Si sois tan extremadamente sensibles, entonces deberíais marcharos", advierte el productor, que no ha sido identificado, en esta pieza, de la que se hace eco Variety.

Los nombres de los personajes y situaciones del guión ofendieron a los actores

El profesional en cuestión se había reunido con un grupo de nativos molestos con el tratamiento de la cultura Apache en el filme. En concreto, los nombres asignados a dos actrices, Beaver's Breath (que podría traducirse, vulgarmente, como "Aliento de Felpudo", de evidentes connotaciones sexuales) y No Bra (Sin Sujetador), les resultaron especialmente ofensivos.

Ante las quejas, el miembro del equipo intentó apaciguar los ánimos explicando que era una comedia y no tenían pretensión de faltarles al respeto. "¿Estás tratando de decirle a un nativo qué es una falta de respeto?", replicó.

Netflix defiende a Sandler: "Es una sátira de las películas del Oeste y de sus estereotipos"

Desde que se conoció este suceso, las críticas ha Adam Sandler y Netflix se han multiplicado. Las acusaciones de racismo hacia el protagonista de filmes como 'Little Nicky' o 'Desmadre de padre' han sido numerosas, y se ha difundido el hashtag #WalkOffNetflix para apoyar a los actores que dejaron la grabación.

Netflix se ha visto obligada a emitir un comunicado, en el que muestran su apoyo a Sandler: "La película lleva el "ridículo" en su título por una razón: porque es ridícula. Es una sátira de las películas del Oeste y de los estereotipos que popularizaron, y cuenta con un reparto muy variopinto que no solo forma parte de la broma sino que participa en ella".

Primera de las cuatro películas que Sandler ha acordado con Netflix

'The Ridiculous Six' forma parte del acuerdo de cuatro películas que Netflix firmó con Adam Sandler. Dirigida por Frank Coraci ('El aguador'), y con guión de Sandler y Tim Herlihy, cuenta en su amplio reparto con Nick Nolte ('Una noche para sobrevivir'), Terry Crews ('Brooklyn 9-9'), Steve Buscemi ('Boardwalk Empire'), Danny Trejo ('Machete'), Taylor Lautner ('Crepúsculo'), Jorge García ('Perdidos'), Luke Wilson ('Iluminada') o Will Forte ('Nebraska'), entre muchos otros.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba