Polémica por el reportaje de Telemadrid en Barajas

El PSOE pidió hoy la dimisión del responsable de los servicios informativos del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), Agustín de Grado, por el reportaje emitido la semana pasada por la cadena pública madrileña en el que se denunciaba la supuesta entrada de inmigrantes a través de una puerta del aeropuerto de Barajas.

Asimismo, los socialistas solicitaron la comparecencia de la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, en un Consejo de Administración extraordinario.

El portavoz de los consejeros socialistas de Telemadrid, Mario Salvatierra, afirmó que el montaje “no es una excepción, sino la práctica habitual en Telemadrid” y señaló que “no sólo revela que Telemadrid es una cadena encadenada a la presidenta regional Esperanza Aguirre, sino que se ha dado un paso más en la construcción y manufacturación de la información”.

“Nos encontramos ante una verdadera corrupción informativa que supone la evasión completa de la realidad y la construcción de un imaginario que atenta contra los principios fundamentales de la imparcialidad y objetividad de la información”, aseguró Salvatierra.

Además, el portavoz explicó que las informaciones “atentan de modo flagrante contra los principios básicos del libro de estilo y código deontológico de Telemadrid, que fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas que representan el espectro de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido Salvatierra indicó que “entiende que la directora de Telemadrid se encuentra ante una gran oportunidad de cambiar el sesgo informativo de la cadena pública” y añadió que el PSOE quiere “una televisión para los ciudadanos y no una televisión cuyo objetivo final sean los interese partidistas o particulares”.

Telemadrid rechaza las acusaciones de “manipulación”

Telemadrid rechazó hoy las acusaciones de “manipulación informativa” en relación al reportaje emitido el pasado día 14 sobre 'El coladero de Barajas'. PSOE e IU reclamaron hoy la comparecencia de la directora general de esta cadena, Isabel Linares, para que de cuenta de este “montaje”.

En un comunicado, Telemadrid recalca que el reportaje muestra “un itinerario utilizado por las mafias para introducir inmigrantes ilegales en España”, una situación que, apostilla, “está respaldada por el testimonio de la Federación Española de Inmigrantes”.

Por otro lado, indica que esta Federación ha confirmado la denuncia de la Confederación Española de Policía, “que insiste que hoy día todavía se podría entrar en España siguiendo el itinerario recreado por Telemadrid”.

“Son cientos de personas los que en Barajas tienen las tarjetas utilizadas por algunas mafias de la inmigración en el camino mostrado la semana pasada por Telemadrid”, continúa el comunicado.

Por todo ello, esta cadena subraya que “ha informado en todo momento de una noticia cierta y contrastada, demostrando cómo con una tarjeta que a día de hoy tienen numerosas personas en Barajas se puede entrar de forma ilegal en España”.

Etiquetas
stats