El vídeo, convertido en viral Polémica por el spot que parodia el asesinato de JFK

Polémica por el spot que parodia el asesinato de JFK
Polémica por el spot que parodia el asesinato de JFK

La empresa francesa de apuestas hípicas PMU lanzó esta campaña, aprovechando el 50 aniversario del magnicidio de Dallas, que se ha ganado las críticas de medios estadounidenses y locales. "Es incongruente, de mal gusto e inadecuado"

La compañía francesa de apuestas hípicas PMU ha decidido ganar notoriedad aprovechando el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas (Texas, EE.UU.). Para ello, la empresa ha lanzado una controvertida campaña promocional en la que se "juega" con la autoría del magnicidio, tal y como recoge 20 Minutos.

Una apuesta entre policías que acaba con el disparo a JFK

El anuncio se ambienta en la localidad texana en los años sesenta, y está protagonizado por dos policías con pocas luces que deciden hacer una apuesta arriesgada. Uno de los dos asegura que puede hacer girar su pistola en el dedo índice tres veces seguidas, al más puro estilo de los cowboys del Oeste. Al hacer la demostración, presiona por accidente el gatillo del revólver y dispara una bala perdida que, tras rebotar en varios lugares, acaba impactando sobre el presidente Kennedy. Los agentes, tratando de salir del entuerto, disimulan y señalan a otro lado.

El impacto en sí no se muestra en el anuncio, si bien sí que se puede ver a la doble de Jaqueline Kennedy tratando de salir del infausto descapotable, tal y como se pudo ver n las famosas imágenes del atentado. El anuncio culmina con un lema que no deja lugar a dudas: "¿Te gusta apostar?".

Los medios estadounidenses y franceses crítican la falta de tacto y el "mal gusto" del spot

La campaña, creada por la agencia Publicis Conseil, ha desatado las críticas en medios estadounidenses, pero también en la prensa francesa e inglesa, que la han considerado igual de inadecuada. The New York Times lamenta la falta de gusto del spot y recopila algunos comentarios de usuarios de YouTube.

En Francia, Le Figaro contactó con la embajada estadounidense en París, que declinó hacer ningún tipo de declaraciones, y con el experto en la familia Kennedy Patrick Jeudy, que calificó esta campaña de "incongruente, de mal gusto e inadecuada".

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