Manifestación del sábado Polémica por la supuesta postura gay en "Aquí no hay quien viva"

En el capítulo de ayer, Mauri y Fernando deciden adoptar un niño

Las alusiones a la manifestación que se celebra este sábado contra la regulación de los matrimonios homosexuales que se incluyeron en el episodio de anoche de "Aquí no hay quien viva" (Antena 3) han suscitado polémica, al considerar varias asociaciones que supusieron una "burla" y un ataque "contra las familias".

El Foro del Espectador consideró que los homosexuales que aparecen en la serie "emitieron mensajes subliminales sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, favoreciendo al colectivo gay" y consideró que "hay que dar prioridad a los derechos del niño y no al deseo caprichoso de los adultos". "El niño tiene derecho a un padre y a una madre, para que el desarrollo sea armónico", dijo el Foro, quien denunció la "falta de espíritu democrático" de la serie.

Por su parte, la plataforma HatezOir.org anunció hoy que promoverá a través de su web un boicot contra los anunciantes de la serie después de que el episodio de ayer fuese "utilizado por el lobby gay para posicionarse contra las familias al hacer un llamamiento a acudir a la manifestación ilegal convocada por sectores minoritarios del homosexualismo". Además, pidió a Antena 3 que se retracte públicamente y conceda un espacio en prime time a los organizadores de la manifestación a favor de la familia para defender sus posturas.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación discrepó de estas críticas y consideró que "está muy bien que las series toquen temas de actualidad". "La serie tiene un contenido humorístico y hay un acercamiento positivo y comprensivo a la situación homosexual", dijo el presidente de AUC, Alejandro Perales.

Fuentes de la productora de la serie Miramón Mendi dijeron que "no hay intención de levantar ampollas por ningún lado" y que no toman postura "ni en esto ni en la mayoría de las cosas". "Se trata de una serie de ficción que toca habitualmente temas de actualidad y la intención ni mucho menos es meterse en ninguna polémica", explicaron desde la productora, al tiempo que reconocieron que con algunos temas que se tratan suelen suscitar polémica, pero remarcaron que "es una serie de ficción".

En el episodio emitido ayer, la pareja de gays formada por Mauri y Fernando decide adoptar un niño. Entre ellos comentan que hasta que el Gobierno apruebe una ley que les permita adoptar deberá hacerlo uno de ellos por su cuenta y más adelante el otro.

Cuando acuden a la oficina de adopciones y tras mentir inicialmente sobre su condición sexual, reciben la buena noticia de que se les va a conceder un niño al día siguiente gracias al favor que les hace el funcionario, que también es gay y que bromea con ellos sobre las manifestaciones que se van a celebrar en los próximos días a propósito. "Iréis a la manifestación que han convocado los gays frente a los curas? Ya vereis que emocionante...". El episodio fue lo más visto de la jornada del miércoles, con 6.156.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 35.3%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba