¿Humor?

Polémica por un vídeo homófobo para dejar de fumar

La web americana satírica ’The onion’ emite un vídeo que presenta una supuesta campaña del CDC (siglas en inglés para ‘Centro para el Control y la Prevención de enfermedades’) en la que se invita a los adolescentes a dejar de fumar bajo el lema ‘Don’t be Gay. Don’t Smoke’ (No seas gay, no fumes), según informa JM Noticias.com.

[VerteleVideo]

El formato de la web, que imita a la perfección el estilo de los informativos estadounidenses -hasta el punto que resulta difícil entender que se trata una parodia hasta haber buceado unos minutos por la página- , y la posibilidad de que a través de las redes sociales o ‘youtube’ pueda llegar a adolescentes que lo vean sin conocer que se trata de un vídeo ‘humorístico’ (usado el término con todas las reservas posibles) han llevado a muchos a denunciar el vídeo como homófobo, entre ellos la web SentidoG.com.

Para colmo de despropósitos, el vídeo presenta a chicos muy jóvenes (no aparentan más de 11 años) diciendo ‘yo solía fumar, pero lo dejé, porque no quiero que nadie piense que soy gay’ (1′ 53“). Queremos pensar que han sido advertidos de que la frase que les han hecho repetir no es más que una broma, pero desde luego, la utilización de niños en vídeos de estas características resulta, cuanto menos, sospechosa”, denuncia esta web.

Etiquetas
stats