Lo desvela eldiario.es

Polémico despido en La Razón: Marhuenda echa a Esther Palomera por sus críticas al Gobierno en TV

Polémico despido en La Razón: Marhuenda echa a Esther Palomera por sus críticas al Gobierno en TV

Desde el sábado, su nombre ya no sale en la mancheta. Esther L. Palomera, una de las periodistas más respetadas y conocidas de La Razón, ha sido despedida, tal y como informa Nacho Escolar en eldiario.es.

Francisco Marhuenda, director del periódico, argumenta que es “una cuestión organizativa”, pero el comité de empresa ha denunciado que se trata de una purga política, por “la frecuencia con la que Palomera expresa opiniones políticas propias en las tertulias en las que participa”.

Palomera, habitual en debates de televisión, ha sido crítica con el Gobierno en cuestiones como la corrupción o la reforma del aborto. Sus opiniones en programas como Los desayunos de TVE, Al Rojo Vivo en laSexta y El programa de AR en Telecinco no gustaban nada ni a la dirección del periódico ni al Gobierno.

Presión contra Palomera por parte del Partido Popular

En las últimas semanas, la presión contra Palomera por parte del Partido Popular ha arreciado. A finales de febrero, El Confidencial Digital –un medio online muy próximo al Gobierno– publicó una nota sin firma diciendo que “no caía bien en La Moncloa”, que la había puesto en una lista de “periodistas incómodos”. Otras fuentes confirman que hace meses que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, había pedido su cabeza.

A principios de marzo, Palomera tuvo otro encontronazo con otro importante dirigente del PP, Ignacio González. Durante una entrevista en La Mañana de la COPE. La periodista preguntó al presidente de la Comunidad de Madrid si consideraba que había “intrigas dentro de su partido para desgastarle por el escándalo de su ático”, y desveló en antena que la jefa de prensa de González estaba haciendo señas al entrevistado.

Etiquetas
stats