La campaña publicitaria, en el punto de mira por su contenido

Polémico spot de Seat con Hugo Silva: 'Incita al acoso, encima a menores'

Polémico spot de Seat con Hugo Silva: 'Incita al acoso, encima a menores'

El nuevo anuncio del Seat Ateca, con Hugo Silva de protagonista, está generando mucha visibilidad para la empresa automovilística, pero no por los motivos que ellos desearían. El anuncio se ha ganado las críticas de numerosos internautas que han visto en él una incitación al acoso machista e incluso con menores de por medio.

En la pieza, Silva estaciona en la puerta del colegio de sus hijos para recogerlos. Para evitar que las adolescentes que salen del centro educativo lo vean, decide agacharse y utilizar las cámaras que el coche incorpora para comprobar que las admiradoras se alejan. Al esconderse y encender el dispositivo, la pantalla del coche muestra las piernas de varias menores pasando por delante del vehículo. “Esto le vendría muy bien a Santi Millán”, termina diciendo el protagonista.

Polémico spot de Seat con Hugo Silva: 'Incita al acoso, encima a menores' 360

Si bien la idea que pretendía la compañía parece evidente (el actor trata de evitar que sus fans puedan perturbarlo), las interpretaciones que la pieza genera por su ejecución van más allá, y adquieren connotaciones muy negativas. Han abundado las críticas que acusan a la compañía de promover el acoso sexual y a comportamientos machistas, y hasta de incitar a la pedofilia. Los comentarios no solo se han dirigido a Seat, por ofrecer un servicio que parece estar pensado para espiar, sino al propio Hugo Silva por aceptar involucrarse en él.

La mejor explicación al revuelo generado la ofrece Pepo Jiménez en Vozpópuli: “La concatenación de escenas telleva a lugares sospechosos. La salida de un colegio, niñas, un hombre que se esconde y agacha la cabeza justo cuando pasan por delante... toca la pantalla y se ven laspiernas de las niñas [...]El anuncio es un despropósito por muchas razones y juega con la ambigüedad para confundir alespectador, está muy mal montado y puede inducir a interpretaciones torticeras”.

Etiquetas
stats