A petición de Anticorrupción La Policía investiga la relación de José Luis Moreno con IB3

Guardia Civil registró la cadena y se incautó de contratos de Miramón

Siete agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil registraron hoy, a petición del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, la sede de IB3, en Calvià, donde se incautaron de numerosos contratos y facturas relacionadas con la productora de José Luis Moreno, 'Miramon Mendi', que durante la pasada legislatura y bajo la dirección de María Umbert, fue contratada para la realización de varios programas como 'Tres i mès', 'Quedat amb na Victoria'.

Fuentes de IB3 informaron a Europa Press de que los agentes de la Policía Judicial llegaron a la sede del ente público a las 10.30 horas, donde se reunieron con la jefa de gabinete, Xisca Jaume, y la directiva jurídica de IB3, María Magdalena Pascual, a quienes reclamaron, por orden de Horrach, una serie de contratos y facturas compulsadas y verificadas con las originales de los programas producidos por la productora de José Luis Moreno.

El director de IB3, Antoni Martorell, no pudo atender a los agentes, debido a que se encontraba en una reunión en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Las citadas fuentes revelaron que la investigación de la Fiscalía puede estar relacionada con el ex-director de los programas 'Tres i mes' en su primera etapa y de 'Quedat amb na Victoria', Luis Velasco, quien el pasado mes de agosto fue detenido en Palma acusado de amenazar de muerte a José Luis Moreno, días antes de que éste sufriera una brutal paliza en su domicilio de Madrid.

Así, Moreno, tras sufrir esta agresión, cuyos responsables pertenecientes a un grupo albano-kosovar ya han sido detenidos, denunció ante la Policía que Velasco, que era el representante de 'Miramon Mendi' en IB3, le había amenazado de muerte a través de mensajes telefónicos en su móvil, vía SMS.

Además, Velasco llegó a escribir en un blog de Internet su intención de acudir a la Fiscalía Anticorrupción para explicar las comisiones o favores que habría estado realizando José Luis Moreno a determinados políticos, con el fin de que compraran sus programas en las televisión autonómicas.

En este sentido, las citadas fuentes de IB3 recalcaron que esta investigación no afecta "para nada" a la actual dirección del ente, que no ha firmado ningún contrato con ninguna productora de Moreno y, por otro lado, mostraron su "máxima colaboración" con la Justicia.

IB3 presenta su nueva imagen corporativa, con un coste de 43.800€

La readiotelevisión pública de Islas baleares, IB3, presentará esta noche en sociedad la nueva imagen corporativa de la cadena, que ha tenido un coste final de 43.800 euros, según aseguraron fuentes del Ente a Europa Press, que afirmaron que esta cifra es inferior al desembolso realizado para la realización del logo con el que nació la cadena, que ascendió a 45.000 euros.

De este modo, a partir de las 20:00 horas en el Castell de Bellver, la dirección del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares exhibirá ante numerosas autoridades del mundo político, deportivo y cultural de las islas la nueva imagen de IB3, que será de "color magenta, fresca e innovadora".

La cadena indicó que el logo ha sido diseñado por la empresa Graell Desing Solutions, mientras que el manual de identidad corporativa lo ha realizado la empresa Ogilvy One, y todo este trabajo en su conjunto ha ascendido a 43.800 euros, insistieron, para señalar a continuación que algunos ámbitos o sectores han difundido que la nueva imagen ha tenido un coste extraordinariamente superior, una información que es "completamente falsa", apostillaron.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba