Lucha contra la piratería La Policía detiene a los dueños de Series.ly, que aclaran lo ocurrido

La Policía detiene a los dueños de Series.ly, que aclaran lo ocurrido
La Policía detiene a los dueños de Series.ly, que aclaran lo ocurrido

Los tres administradores de la web de descargas fueron arrestados hace un mes y puestos en libertad. Se les requisó información que está siendo investigada. Series.ly asegura en un comunicado que siempre ha respetado la ley y que cuando cambió se adaptó al nuevo ámbito legislativo.

La Policía Nacional detuvo hace un mes los tres administradores de la web española Series.ly, que servía de enlaces de descarga y visionado de películas y series en streaming.

Según la Policía, los investigados disponían de cuentas en entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera. Los agentes han comprobado en estas cuentas los numerosos ingresos obtenidos provenientes de la actividad delictiva y estiman que el supuesto beneficio económico total es de unos 600.000 euros en tres años, recoge Efe.

El pasado mes de diciembre, Series.ly decidía retirar sus enlaces para acatar la Ley de Propiedad Intelectual, en vigor desde enero de 2015, y dejar sólo el apartado de información de series, noticias, películas y otros contenidos sociales.

La información está siendo analizada por los agentes del Grupo de Antipiratería

La operación de Series.lyculminó con la detención de los tres administradores y la intervención en el domicilio de la empresa investigada de tres ordenadores portátiles y numerosa documentación, que está siendo analizada por los agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Barcelona.

Los dueños obtuvieron un supuesto beneficio económico de unos 600.000 euros en tres años a través de la publicidad insertada en la misma, la implantación de cuentas premium y la venta de puntos de fidelidad.

Supuestos ingresos de usuarios de España, UK, USA, Alemania...

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los ingresos obtenidos procedían de usuarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador.

Denuncia interpuesta por las principales productoras y distribuidoras

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por las principales productoras y distribuidoras contra los responsables de esta web por un delito contra la propiedad intelectual. A ellos, precisamente, se dirigía el comunicado que escribieron los propietarios de Series.ly en diciembre donde proponían establecer un diálogo con la industria de distribución de contenidos y la administración, según recoge La Vanguardia.

Este tipo de páginas ofertan obras audiovisuales, como películas o series, protegidas y no autorizadas.Para permitir el acceso a las mismas, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos como el visionado en streaming desde servidores especializados, según los investigadores.

Las indagaciones permitieron a los agentes determinar que la página web era propiedad de una empresa, administrada por tres personas, que a su vez gestionaban otras dos mercantiles, titulares de diversas páginas web que estaban anunciadas en el sitio web investigado.

Series.ly desmiente que sus responsables estén actualmente detenidos

Los propietarios de Series.ly han explicado en un comunicado que, aunque han sido detenidos en otras ocasiones, actualmente están en completa libertad.

Series.ly ha aclardo en su blog oficial los hechos, asegurando que las fotos de sus oficinas requisadas por la policía son reales, pero de hace un mes. Sus responsables se encuentran en libertad y trabajando “en nuevos proyectos”:

“Los hechos a los que se hace referencia en algunos medios de comunicación ocurrieron hace un mes, el pasado 17 de junio. La Policía Nacional se presentó en nuestras oficinas para practicar un registro. [...] Cuando terminó fuimos detenidos, declaramos ante la policía y se nos puso en libertad.

Al día de hoy aún no sabemos ni quien ha puesto la denuncia ni tenemos más información sobre el presunto delito del que se nos acusa.”

Además aseguran que siempre han respetado la ley y que cuando cambió a inicios de este año ellos se adaptaron al nuevo cambio legislativo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba