Audiencias martes "Policías" dobla la audiencia de "El comisario"

La serie de Antena 3 se impone con rotundidad a la de Telecinco en sus respectivos estrenos. TVE-1 lidera el prime time con la película de Mel Gibson, Rescate. El late show Abierto al anochecer continúa en su excelente línea de julio y agosto

El primer enfrentamiento directo que vivieron ayer martes Policías, en el corazón de la calle y El comisario en sus respectivos estrenos se saldó con una victoria aplastante a favor de la serie de Antena 3, que llegó incluso a doblar la audiencia de su competidora en Telecinco. La producción de Globomedia fue seguida por 3.622.000 espectadores y 26,3% de cuota, mientras que la de Bocaboca se quedó en un pobre share del 13,8% y 1.912.000 televidentes.

Las dos series gremiales sobre los cuerpos de seguridad del Estado no pudieron, sin embargo, con el cine de TVE-1. En esta ocasión, el taquillero filme de suspense Rescate, protagonizado por Mel Gibson y Rene Russo, lideró con suficiencia la franja del prime time tras marcar 4.209.000 telespectadores y 32,2% de cuota de pantalla.

"Abierto" también en septiembre

En el late night, el programa de cotilleos de Antena 3, Abierto al anochecer mantiene su excelente línea -en torno al 30% de share- de los meses de julio y agosto. Ayer, la visita de Belén Esteban al espacio que presenta Jordi González fue seguida por 2.157.000 espectadores y el 29% del público. Por su parte, el partido del Mundial de Baloncesto España-Puerto Rico, en TVE-1, obtuvo 1.850.000 televidentes y 22,5% de cuota de pantalla. En Telecinco, el filme Operación Noah pareció contagiarse del mal prime time de la cadena cayendo estrepitosamente hasta los 652.000 telespectadores y 8,2% de share.

Día negro para Telecinco

Telecinco completó ayer uno de sus peores días de los últimos tiempos al no pasar del 15,5% de cuota en el cómputo global de la jornada. La sobremesa y la tarde también acusaron el tropiezo general de la privada ya que sus espacios Embrujadas (20,4%), Me gustas tú (17,3%) y A tu lado (16%) perdieron seguimiento respecto a días anteriores. Por su parte, Antena 3, que marcó un 22% de share en el total del día, mantuvo bien Sabor a verano (19%) y Pasapalabra (20,2% y, a gran nivel, el talk show El diario de Patricia (27,6%).

La que no falla es TVE-1, líder absoluta de la jornada con un 27,4% de cuota de pantalla, y que situó de nuevo a casi todos sus espacios vespertinos como primera opción para los televidentes: Secreto de amor (27,9%), El manantial (29,7%), Cerca de ti (23,6%), El rival más débil (21,1%) y Gente (30,7%). Por último, el resto de cadenas quedó de la siguiente forma: Autonómicas (17,6% de share); La 2 (8,5%), Otras (7%) y Canal Plus (2%).

*Según datos obtenidos por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: C.S.I. triunfa por partida doble

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba