Programación "Policías" sustituye a "Corazón dormido" en Antena 3

Fulminante retirada del programa de corazón que presenta Antonio Hidalgo, que desaparece de la parrilla desde esta misma semana tras registrar un 10,4% de share en su debut el pasado jueves. En su lugar, la cadena ha programado los capítulos que quedan por emitir de la ficción de Globomedia

Según el adelanto de programación de Antena 3 enviado a los medios, el cambio se hará efectivo a partir del 28 de noviembre, aunque la cadena podría contraprogramar y ofrecer su serie policíaca desde este mismo jueves.

La supresión fulminante del programa de corazón que presentó Antonio Hidalgo, en el que varios famosos eran entrevistados por periodistas a través de una hipnosis regresiva, no sorprende dada la escasa acogida de audiencia que recibió en su debut. Tan sólo 1.271.000 espectadores y el 10,4% del público siguieron las cuatro horas que duró el programa de ZZJ Producciones, ocho puntos de share por debajo de lo que venía anotando Antena 3 con el espacio Gran Cine, lo cual perjudicó seriamente a la media global de la cadena en ese día (16%).

El pésimo registro de Corazón dormido benefició a la competencia, especialmente a la serie de TVE-1 Cuéntame cómo pasó, que alcanzó los 6.874.000 espectadores y un 39,6% de share, batiendo su récord por segunda semana consecutiva y quintuplicando la marca de Antena 3. Por su parte, Gran Hermano (4.591.000 telespectadores y 28,6% de share) también se aprovechó del desacierto de Antena 3 y mejoró 2,4 puntos de cuota con respecto a su especial de hace siete días.

Nueva oportunidad para "Policías"

Para llenar el hueco dejado en el prime time del jueves por Corazón dormido, Antena 3 ha decidido dar una nueva oportunidad a la serie Policías, en el corazón de la calle, retirada temporalmente a mediados de octubre después de varios cambios de emisión en los que no superó las expectativas de audiencia, y emitir los diez episodios que quedan por emitir de su sexta temporada.

En su primera ubicación, los martes, la producción de Globomedia superó en audiencia a la de Telecinco, El comisario. No tuvo la misma suerte después contra Hospital Central, por lo que fue trasladada al prime time del miércoles, encontrándose con un Tito Valverde ya asentado en Telecinco que esta vez sí consiguió imponerse con un 22,4% de share frente a un 17,1% de cuota. Después de plantearse ubicarla en lunes contra Operación Triunfo y C.S.I., Antena 3 optó finalmente por “aparcarla” y “reflexionar” hasta encontrar una mejor ubicación.

Así, a partir de la próxima semana, Policías probará suerte de nuevo en Antena 3. El inspector Ferrer y sus hombres no lo tendrán nada fácil, ya que se enfrentan a un imparable Cuéntame cómo pasó (TVE-1) y a una nueva jornada de expulsión en Gran Hermano (Telecinco). Policías ya compitió con la serie nostálgica de TVE los pasados meses de febrero y marzo, antes de ser trasladada al domingo. Entonces, la ficción de Globomedia marcaba una media cercana al 20% de share y 3.382.000 espectadores, frente al 33% y 5.626.000 de la de Cartel.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba