Esta noche a las 22:00h Políticos catalanes cambian de profesión por un día en TV3

Carod Rovira, Arthur Mas, Josep Piqué, Manuela de Madre e Inma Mayol se ponen en la piel de un maestro, kioskero, pescadero, floristero y frutero

Hoy en TV3 a las 22:00 horas, se reunirán los principales líderes políticos para ejercer profesiones muy alejadas de su tarea política cotidiana. Una producción ligada a la Marató de TV3 y producida por Grundy Producciones y Bausan TV sobre el formato "Una Jornada Intensiva" de Grundy.

Los principales líderes políticos catalanes de la oposición

En este primer capítulo podremos ver a Carod Rovira, Arthur Mas, Josep Piqué, Manuela de Madre e Inma Mayol, entregando una jornada de trabajo en una profesión alejada de su tarea política. El fin del programa es doble, por un lado acercar una profesión dura y cotidiana a un personaje relevante de los medios de comunicación, y por otro lado, entregar el jornal de su trabajo al fin benéfico de la Marató de TV3 que se emite el próximo 19 de diciembre a través de la cadena autonómica catalana.

Profesiones de lo más variopintas

Al líder político de ERC, Josep Lluis Carod Rovira le podremos ver ejerciendo de maestro en diferentes aulas y de diferentes edades. En diversas ocasiones se podrá ver al líder político materialmente “desbordado” intentando poner orden a niños de seis años o fabricando mermelada para la Fira de Santa Lluçia, patrona catalana.

A Josep Piqué le veremos abrir un Kiosco de prensa a las 05:30 de la mañana y trabajar intensamente en una jornada completa de ocho horas. El político catalán y ex ministro de Exteriores venderá desde revistas, prensa y artículos propios del puesto, ordenará los periódicos, irá a por café y tomará conciencia de la dureza de la profesión.

A Arthur Mas le veremos madrugar para trabajar en la lonja de pescado de MercaBarna, un trabajo nocturno que consiste en la descarga de cajas y venta de material a los clientes madrugadores. El lider de CIU tendrá que lidiar con clientes que regatean e intentar pasar desapercibido entre la gran cantidad de gente que le reconoce.

Inma Mayol estará al cargo de una frutería, ordenando, empaquetando y atendiendo a la clientela del barrio de Gracia de Barcelona que también la reconocerán como alto cargo del Ayuntamiento. Además de su faceta de vendedora, tendrá que dar rienda suelta a su faceta de conocedora de recetas culinarias.

Manuela de Madre trabajará en una gran floristería y tendrá que atender a las labores típicas de la profesión: barrer, cortar, limpiar, atender, vender, decorar, etc…Una labor que se prolongará también durante las ocho horas de una jornada de trabajo.

Todas estas tareas serán remuneradas con el sueldo de un empleado, que irá desde los 29 hasta los 45€.

Donación a la Marató de TV3

En el mismo plató, un grupo catalán de Teatro intervendrá “criticando” siempre en clave de humor, la actuación general de los líderes políticos. Además, en un lugar apartado del escenario, irán construyendo lámparas que harán de efecto multiplicador a la cantidad de dinero que los políticos aportarán en plató la misma noche de la emisión (hoy a las 22:00 h en TV3). Todo el dinero recaudado más lo que se consiga multiplicar por el montaje de lámparas irá destinado a la Marató de TV3.

Grundy Producciones en asociación con Bausan TV se ha encargado de la producción de la serie. El segundo capítulo se emitirá el viernes 17 de diciembre y tendrá como invitados a un grupo de famosos catalanes, entre los que se incluye a Ferrá Adria, Constantino Romero o Gemma Mangual, que también ejercerán profesiones muy diferentes a las suyas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba