Cara a Cara

“Echo de menos a Ana Polvorosa ('Lore'), pero Lola Dueñas será la bomba en 'Aída'”

Telecinco emite este domingo el último capítulo de Ana María Polvorosa, 'La Lore', en Aída, uno de los personajes con más peso en la serie junto a su hermana en la ficción, Soraya, a quien da vida Miren Ibarguren.

“Tras la marcha de Ana María Polvorosa, el peso se repartirá entre todos nosotros, ya que es una serie muy coral”, nos comenta Ibarguen en esta charla a través de Skype que mantiene con Vertele al final de una de sus jornadas de rodaje. Eso sí, la actriz reconoce que “echa de menos” a Polvorosa, con quien ha tenido que compartir numerosas escenas por la relación familiar que une a sus personajes.

“Soraya ha funcionado muy bien gracias al esfuerzo de los guionistas”

Aunque no quiere desvelar cómo va a evolucionar su personaje a partir de ahora, Ibarguren promete que los próximos capítulos darán mucho juego con las nuevas incorporaciones: “Lola Dueñas va a ser la bomba”, dice. Y es que hay que recordar que Dueñas dará vida en Aída a la ex de Chema, el frutero, con quien Soraya mantiene una relación.

[qbrick][/qbrick]

Ibarguren llegó a Aída en 2009, antes de que Carmen Machi dejara la exitosa ficción de Globomedia (Águila Roja, Luna, etc.). Desde entonces, Soraya ha ido ganando protagonismo en la serie: “Mi personaje ha funcionado muy bien gracias al esfuerzo de los guionistas”, reconoce la actriz.

“No me da miedo encasillarme como actriz cómica”

Ibarguren demuestra en Aída cada semana su lado más cómico como actriz, un registro que también desarrolló anteriormente en otros trabajos, como Escenas de matrimonio. “No me da miedo encasillarme como actriz cómica, aunque me gusta experimentar y la variedad”.

Sobre el éxito de la serie, la actriz cree que la clave está en “renovarse” cada temporada. “En los nuevos capítulos, por ejemplo, vamos a incorporar muchos exteriores”.

Despedida de Lore y cameo de Carlos Baute, este domingo en Telecinco

Ante la inminencia del primer aniversario del hit musical “Lore, Lore, Macu, Macu”, Esperanza Sur se prepara para la fiesta organizada en el Bar Reinols para celebrar tan especial efeméride. Sin embargo, cuando llega la hora ningún fan acude a la cita. Las cosas empeorarán cuando Lorena y Macu, artífices del pegadizo éxito musical, se enteren de la publicación de un single muy similar al suyo que ha acabado por convertirse en número 1 en ventas en Reino Unido y Estados Unidos. El autor de este nuevo éxito musical será el cantante, productor y músico venezolano Carlos Baute, que protagonizará un “cameo” en la nueva entrega de Aída que Telecinco emitirá este domingo (22:00 horas).

En el nuevo episodio de la sitcom, Lorena descubrirá que su amiga vendió los derechos de autor de la canción para poder mantener a Luisito, lo que provocará un gran enfado en la hija de Aída. Para recuperar su amistad, Macu decidirá ponerse en contacto con el propio Carlos Baute, que visitará Esperanza Sur con el objetivo de compensar a la joven. El artista propondrá a Lorena un contrato para trabajar de manera conjunta en su próxima gira americana.

Con su participación en la serie, Baute se suma a la lista de intervenciones estelares que han formado parte de la presente temporada, integrada por el cantante almeriense David Bisbal, el presentador Christian Gálvez, el futbolista del Málaga C.F. Joaquín Sánchez y los actores Sergio Mur y Luz Valdenebro. Además, próximamente los intérpretes Miguel Ángel Silvestre y Antonio Resines protagonizarán las tramas de una nueva entrega.

Carlos Baute: “Me encantan las comedias. Soy fanático de 'Aída'”

El cantante, considerado uno de los artistas más reconocidos de la música pop latina, ha indicado que “me encantan las comedias y ésta en particular. Soy fanático de ‘Aída’. La veo en cualquier parte del mundo a través del cable. Me encanta, así que es un placer participar en ella. Me lo he pasado pipa”.

El cantante, que ha alcanzado gran repercusión internacional con el tema “Colgando en sus manos”, single que ha llegado a ser reconocido con el Disco de Diamante con más de 1.000.000 de descargas digitales a nivel mundial, ha destacado cuáles son sus personajes preferidos de la sitcom de Telecinco: “Admiro muchísimo el papel de Luisma. Paco León es un genio, pero también todos y cada uno de ellos. Han alcanzado tanta fuerza cada uno de sus personajes que ya no hay un único protagonista, todos lo son y eso es lo bonito de una serie en la que todos sus personajes tienen importancia”.

Respecto al papel que el equipo de guionistas ha escrito para él, Baute, que ha reconocido haber tenido margen para la improvisación, ha afirmado que “me ha encantado, son unos genios. Soy un gran admirador del equipo, por eso acumulan tantos años de éxito. Incluso en Chile han comprado los derechos de la serie y es fantástica. Se ve hasta en Letonia y en los países bálticos. Yo se la he regalado a mis suegros”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats