TV Internacional El reality show "Pop Idol", premiado con la Rosa de Oro al mejor programa de entretenimiento

Diez de los quince galardondes del prestigioso festival internacional de televisión Rose D´Or, celebrado en Suiza, correspondieron a producciones del Reino Unido

Pop Idol, reality show musical británico -que en nuestro país es lo más parecido a Operación triunfo- ha sido galardonado con la Rosa de Oro al mejor programa de entretenimiento en el prestigioso festival internacional de televisión Rose D´Or. El certamen, que todos los años desde 1961 se celebra por estas fechas en la ciudad suiza de Montreaux, trata de premiar a los que considera mejores espacios televisivos de todo el mundo.

El jurado del festival calificó a Pop Idol como un auténtico fenómeno mediático y social. Este concurso -emitido por la cadena ITV- que busca descubrir a una nueva estrella de la música pop triunfó sobre 296 espacios de diferentes países. "Pop Idol es televisión, un gran entretenimiento, un merecido ganador dentro de un mercado tan competitivo", señaló el presidente del jurado, Peter Bennett-Jones. El ganador del reality show, Will Young, y los co-presentadores Anthony McPartlin y Declan Donnelly se dieron cita en Montreux para recoger el premio.

Los programas británicos se hicieron con la mayoría de los galardones

La BBC logró cuatro premios, mientras que ITV y Channel 4 recibieron tres cada una. En el apartado de sitcoms, la Rosa de Plata fue para Los Dos Bros, producida por Talkback para Channel 4, y la Rosa de Bronce para Madam & Eve, realizada por Penguin Films en Sudáfrica.

En lo que a concursos se refiere, Oblivious, de Tiger Aspect Productions, obtuvo la Rosa de Plata, mientras que Make My Day, de Channel 4 y producido por Monkey Productions, obtuvo el bronce. Perfect Match, producido por RDF Media y So Graham Norton, ambos en Channel 4, obtuvieron la rosa de plata y de bronce respectivamente al mejor magacín.

En la categoría de comedia, La Rosa de Plata recayó en la cadena sueca SVT por Hipp Hipp!, mientras que la Rosa de Bronce fue para The Kumars at No 42, una producción de Hat Trick para la BBC. En el mismo apartado de comedia, la serie animada 2DTV recibió el Premio de la Prensa.

El anuncio "Sauna", realizado por la compañía checa DDB para Volkswagen, fue considerado como el anuncio más divertido del año. Por último, la Rosa de Oro de Honor a una trayectoria fue concedida a la humorista británica Jennifer Saunders por French and Saunders.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba