Esta noche

“Popstars” intentará levantar la audiencia con sus primeras expulsiones

Esta noche, a partir de las 22.00 horas, Telecinco emitirá una nueva gala de Popstars, todo por un sueño presentada por Jesús Vázquez y Elia Galera en el que, por primera vez desde el estreno, dos de las cuatro chicas nominadas el pasado jueves deberán abandonar el programa. La invitada especial de la noche es Marta Sánchez, quien interpretará uno de sus temas de su último trabajo discográfico Soy yo. Descenso en la audiencia de “Popstars” El reality show musical de Telecinco que presenta Jesús Vázquez no ha tenido un arranque muy esperanzador. Debutó el miércoles 10 de julio con un 26,4% para bajar, en la segunda gala semanal, el jueves 18 de julio, a un 18,8%, viéndose ampliamente superado por Paraíso en TVE y la película The Faculty en Antena 3. Los resúmenes de los domingos también han perdido espectadores de una semana a otra. Comenzaron el 14 de julio con un 28,6% de share y descendieron hasta un 12,1% el último domingo, 21 de julio. Por su parte, los resúmenes que presenta Elia Galera, diariamente a las 21.30 horas, no superan el 16% de share desde el 15 de julio, y el del mediodía, estrenado este lunes, está en torno al 18% de cuota de pantalla, también por debajo de la oferta de otras cadenas. La tercera gala semanal de Popstars se batirá esta noche con un nuevo capítulo de la serie Paraíso en TVE y con el estreno de la película American History X en Antena 3 Tamara, Almudena, Norma o Graciela: dos de ellas dirán adiós a su sueño Yo no te pido la luna, de Fiordaliso; Se fue, de Laura Pausini; iDéjame, de Los Secretos y Desesperada, de Marta Sánchez, fueron los temas interpretados el pasado jueves por Tamara Barros, Almudena Labrea, Norma Álvarez y Graciela Peña, respectivamente. Esta noche dos de ellas seguirán intentando convertirse en estrellas de la música a través del programa, pero otras dos, las que menos votos hayan obtenido por parte del público, despertarán inevitablemente de su dulce sueño cuando el jurado, compuesto por Michele McCain, Lucas Holten y Dr. Flo, pronuncie la frase más dura pero contundente del concurso: “No sigues con nosotros”.

Evelyn, Tanesoya y Olga defenderán su permanencia en el concurso tras la expulsión de Nalaya El pasado domingo, Evelyn (chilena de 26 años), Tenesoya (bilbaína de 19) y Nalaya (tinerfeña de 19) pasaron a formar parte, junto a Olga (sevillana de 22 años candidata desde la pasada semana como castigo a su rebeldía), del cuarteto de chicas que esta noche deberán defender en solitario un tema para asegurarse su permanencia en Popstars, todo por un sueño. La última candidata de esta semana, Nalaya Rodríguez (tinerfeña de 19 años), fue expulsada el pasado domingo del concurso por ir más allá que su compañera Olga e infringir las normas. Mantuvo contacto con personas ajenas al concurso en repetidas ocasiones buscando una salida profesional al margen del programa, sin respetar el contrato que tiene firmado con el mismo. Por este motivo, esta noche sólo se producirán tres actuaciones en solitario en lugar de cuatro, tal y como estaba previsto, y en el programa del próximo jueves 1 de agosto, en lugar de expulsar a dos chicas, sólo una tendrá que abandonar Popstars, todo por un sueño. Los temas que Tenesoya, Olga y Evelyn interpretarán mañana serán La playa (La Oreja de Van Gogh), Por debajo de la mesa (Luis Miguel) y Maquillaje (Mecano), respectivamente. Una vez que las participantes hayan finalizado su actuación, los teléfonos quedarán abiertos para recibir las llamadas del público, que decidirán con sus votaciones a lo largo de toda la semana quiénes serán las dos concursantes que continuarán su formación en el “Taller de Música”, mientras que las otras dos participantes, con menor porcentaje de votos de la audiencia, quedarán eliminadas. Tres nuevas actuaciones en grupo Barbie girl (Aqua), Genio atrapado (Cristina Aguilera) y Chas y aparezco a tu lado (Alex y Cristina), son los tres temas que mañana interpretarán en grupo el resto de chicas. El primero de ellos tendrá como protagonistas a Bea, Sumera, Davinia, Montse, Roser y Carmen Míriam; mientras que Marta, Lyis, Elisabeth, Kelly, Noemí y Nora interpretarán el segundo -Genio Atrapado-. Almudena, Mara, Graciela y Norma, las cuatro nominadas de esta semana, demostrarán, por su parte, su evolución de esta semana con el tema Chas y aparezco a tu lado. Para dos de ellas será su última actuación en Popstars, todo por un sueño. El jurado tendrá en cuenta el esfuerzo y la calidad interpretativa de cada una de las chicas en estas actuaciones conjuntas para escoger a cuatro nuevas candidatas, cuya identidad será desvelada en el programa resumen del próximo domingo.

Calendario de “Popstars, todo por un sueño” -Jueves 18 de julio: Cantan las 4 candidatas del Grupo 1. Se abren los teléfonos

Domingo 21 de julio: Resumen semanal. Comunicación de 4 candidatas (Grupo 2) -Jueves 25 de julio: Expulsión de 2 nominadas del Grupo 1.

Cantan candidatas del Grupo 2. Se abren los teléfonos -Domingo 28 de julio: Resumen semanal. Comunicación de 4 candidatas (Grupo 3) -Jueves 1 de agosto: Expulsión de 1 nominada del Grupo 2 puesto que Nalaya ha abandonado el concurso. Cantan candidatas del Grupo 3. Se abren los teléfonos -Domingo 4 de agosto: Resumen semanal. Comunicación de 4 candidatas (Grupo 4) -Jueves 8 de agosto: Expulsión de 2 nominadas del Grupo 3. Cantan candidatas del Grupo 4. Se abren los teléfonos -Domingo 11 de agosto: Resumen semanal. Comunicación de 4 candidatas (Grupo 5) -Jueves 15 de agosto: Expulsión de 2 nominadas del Grupo 4. Cantan candidatas del Grupo 5. Se abren los teléfonos -Domingo 18 de agosto: Resumen semanal.

No se proponen candidaturas Mecánica de la segunda parte del concurso La segunda parte de Popstars, todo por un sueño comenzará el jueves 22 de agosto, cuando queden 10 participantes en el concurso. A partir de ese momento, el jurado propondrá a tres candidatas para defender un tema en solitario cada semana. En esta última fase, una de ellas podrá ser salvada con el voto de sus compañeras anteriormente expulsadas. Las otras dos, quedarán expuestas al veredicto del público, que con sus votaciones telefónicas harán posible que una de las candidatas continúe en la recta final del concurso.

Etiquetas
stats