Telecinco, estreno prime time "Popstars, todo por un sueño": "No vamos a violar su intimidad"

Con esta norma infranqueable, la privada ofrece esta noche la primera gala del reality show musical que muestra la convivencia y aprendizaje de un grupo de chicas que formarán un quinteto musical, y que devuelve a la pantalla nacional al gallego Jesús Vázquez. Hoy, diez aspirantes abandonarán el programa

En una concurridísima rueda de prensa, celebrada en la discoteca Kapital de Madrid, Telecinco presentó Popstars, todo por un sueño, su programa estrella para el verano y parte de otoño y que esta noche, a partir de las 22:00 horas, ofrece su primera gran gala. Jesús Vázquez, presentador del nuevo espacio, se quedará este verano sin vacaciones con el "corazón partío" entre la nueva apuesta de la privada y su clásico Esta es mi gente de Telemadrid, que no descansa en la época estival.

El presentador gallego no ocultó la inmensa alegría que le produce regresar a la cadena donde dio sus primeros pasos profesionales: "También para mí este programa es la culminación de un sueño porque hace ocho años dejé Telecinco y volver era un sueño". El presentador dijo que en Popstars buscan artistas competitivas a nivel internacional y que sean capaces de cantar en Los Grammy". Elia Galera, reportera de los castings, ejercerá de hermana mayor de las participantes. La presentadora aseguró que "voy a convertirme en su confidente para así trasladar al público cómo se está desarrollando su sueño", aunque matizó que "nunca vamos a violar su intimidad".

Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, confesó que "la expectativa creada con Popstars es muy alta" y destacó que "el programa no sólo mostrará el proceso de aprendizaje de las chicas, sino también la evolución de las relaciones que se establecerán entre ellas". Por su parte, Hugo Stuven, veterano director y realizador y máximo responsable del programa, manifestó que Popstars es un proyecto muy apetecible para cualquier profesional del medio.

Además, Stuven marcó distancias con respecto a Operación triunfo ya sólo con el propio planteamiento del show, esto es, formar un quinteto femenino. Para Stuven "es un programa que va más allá del concurso musical convencional. Popstars, todo por un sueño es, sobre todo, un concurso de emociones". Además, a partir de la séptima entrega, las aspirantes cantarán canciones inéditas, puntualizó Elia Galera.

Una noche traumática

Las 30 candidatas a formar un quinteto musical, con el posterior lanzamiento de su primer trabajo discográfico, se citarán a partir de las 22:00 horas en una noche que promete ser, de entrada, traumática, ya que de un tirón se eliminarán a diez aspirantes a ser una popstar.

Las supervivientes de esta primera criba se instalarán en un hotel. Cuando queden 10 candidatas se trasladará a vivir a la llamada "Residencia Popstars", una vivienda perfectamente equipada para compensar el esfuerzo y la presión de la recta final del programa donde se podrá seguir, además del aprendizaje, la convivencia de las concursantes.

Las nominaciones seguirán el esquema de Operación Triunfo. El jurado, compuesto por la cantante de jazz, gospel, y rythm & blues, Michele McCain; Lucas Holten, directivo de la Warner Music Spain, y el polifacético dj Doctor Flo, comunicarán en el resumen de los domingos las nominadas de la semana, de las que el resto de participantes salvarán a una y el público otra en el transcurso de la gala de los jueves.

"Las chicas contarán con el apoyo de once profesores que pulirán el talento de las chicas a través de un aprendizaje intenso y organizado en varias disciplinas: canto, baile, expresión corporal, fitness e inglés", comentó el que fuera director del mítico Aplauso de TVE.

Esta noche, visita de Paulina Rubio

También con el precedente de OT, el programa contará con la participación de varios artistas nacionales e internacionales en sus galas semanales y en el propio taller en calidad de "visitas sorpresa". Esta noche, la mexicana Paulina Rubio acudirá al programa para desear suerte a las chicas y darles algunos consejos. En próximas semanas, está prevista la presencia de la cantante Marta Sánchez.

Aunque las chicas no tendrán contacto con el exterior, sí podrán disfrutar de diversas actividades los fines de semana fuera del Taller. El programa, que se realiza desde un plató propiedad de José Luis Moreno, cuenta con una impresionante puesta en escena. Jesús Vázquez calificó el escenario de "futurista y psicodélico con un toque retro muy grande. Como la nave de 2001, Odisea en el espacio".

Para seguir de cerca Popstars a lo largo de todo el verano, la cadena privada emitirá un resumen diario de lunes a viernes a las 21:30 horas, un resumen los domingos en horario de máxima audiencia, y la gala semanal, que la semana que viene se instalará definitivamente los jueves, en sustitución de Gran Hermano.

Noticias relacionadas

"Popstars, todo por un sueño", el reality hecho vídeoclip

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba