Internet Portalmix, el portal de entretenimiento de Endemol, se estrena en YouTube

Acuerdo entre ambas compañías para la distribución de vídeos

Portalmix (www.portalmix.com), empresa del grupo Endemol España dedicada a la creación de sitios web de entretenimiento, ha firmado un acuerdo de colaboración con el portal de vídeo Youtube, para utilizar su plataforma tecnológica para la distribución de vídeos de producción propia.

Así, a partir de ahora todos los vídeos de programas y producciones específicas para Internet de Portalmix se verán a través de Youtube, según informa la compañía.

Entre el catálogo de videos de Portalmix se encuentran los castings online de programas de éxito cómo “Operación Triunfo” y “Gran Hermano”, o producciones específicas para plataformas digitales como la serie “Bustamante uno de los nuestros”.

Actualmente Portalmix cuenta con más de 200 mil usuarios registrados activos en su plataforma y produce y mantiene los sites www.operaciontriunfo.com, www.granhermano.com, www.famaabailar.tv, www.teuvemix.com, www.concdecine.com, www.fanmix.es, www.lojuegotodo.com y el propio www.portalmix.com.

Castings on-line

Portalmix ha sido la empresa encargada de desarrollar los castings online de los programas de Endemol, Operación Triunfo y Gran Hermano, concretamente de las ediciones 2008 y 2009 de OT y de la actual edición de GH (11), cosechando un gran éxito de convocatoria, sirviendo cómo trampolín para que varios aspirantes online acabaran participando en el programa de TV.

Casting online OT 2008: 908 candidatos
(1 candidato online entró en el programa, Manu Castellano)

Casting online OT 2009: 1.535 candidatos
(3 candidatos on-ine entraron en el programa, Silvia López, Cristina Rueda y Patricia Navarro)

Casting online Gran Hermano 11: 1.052 candidatos
(1 candidato online es actualmente concursante de la presente edición: Toscano, que realizó el casting online en las Fiestas GH 1.1)

Producción interactiva

Portalmix tiene larga experiencia en la producción audiovisual y en la generación y desarrollo de contenidos interactivos. Ya en el año 2007 realizó el primer docu-reality específico para nuevos soportes (“Yo Melendi”), emitido en teléfonos móviles e Internet, y este mismo año ha desarrollado la web y aplicaciones de la serie de Endemol Digital “Bustamente uno de los nuestros” www.bustamanteunodelosnuestros.com.

Este acuerdo supone la colaboración de dos empresas líderes en sus respectivos sectores: Youtube como partner tecnológico en la difusión de vídeos y Endemol en el desarrollo y creación de contenidos.

Gracias a este acuerdo, Portalmix crecerá tecnológicamente y aumentará la difusión de sus contenidos y Youtube contará con un canal específico para alojar los vídeos generados por Portalmix, tanto de producciones específicas para plataformas digitales como la extensión de contenidos de grandes formatos de televisión de Endemol.

Además, supone el primer paso entre ambas empresas para el desarrollo de futuras colaboraciones en contenidos de entretenimiento en la red.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba