Fútbol y TV

Portugal, campeón de la Eurocopa en Telecinco con lágrimas de Cristiano y fiesta interruptus

Portugal, campeón de la Eurocopa en Telecinco con lágrimas de Cristiano y fiesta interruptus

Este domingo, la selección portuguesa se proclamaba campeona de la Eurocopa en Telecinco. Y lo hacía en un partido que, siguiendo la tónica habitual del torneo emitido por Mediaset en España, tenía que recurrir a la prórroga tras no resolverse en los 90 minutos reglamentarios.

Un gol de Éder en el minuto 108 daba a los lusos su primer campeonato de Europa, dejando a Francia, el anfitrión del torneo, sin premio.

Pero no sólo el autor del gol fue el gran protagonista de la noche. Cristiano Ronaldo, capitán y estandarte de los portugueses, abandonaba el terreno de juego entre lágrimas en el minuto 24 por una lesión que le dejaba sin disputar la final. Sin embargo, el portugués tornó las lágrimas de tristeza por las de alegría cuando pudo levantar la copa.

Críticas a Telecinco por la celebración interruptus por publicidad

La retransmisión de Telecinco, que estuvo encabezada por Manu Carreño junto a Kiko Narváez y Pablo Pinto, recibió un gran número de críticas cuando, escasos segundos después del pitido final, realizó un largo corte de publicidad que impidió a los espectadores disfrutar de las celebraciones del equipo campeón.

Las polillas, las otras protagonistas de la final

Si Éder y Cristiano fueron los grandes protagonistas de la final en términos deportivos, hubo alguien que les eclipsó en la red. Una plaga de polillas invadió el césped del Estadio de Saint-Dennis pocas horas antes del partido, y muchas de ellas también quisieron ser partícipes de la gran final.

Los insectos aparecieron durante varios momentos de la retransmisión, siendo el más comentado el de la lesión de Cristiano Ronaldo, cuando una polilla se posó en su rostro.

Xavi entregó la copa de los campeones antes del encuentro

Xavi Hernández, exjugador de la Selección Española, fue el encargado de entregar la copa de los campeones antes del partido, como se realiza habitualmente en los torneos internacionales de selecciones. Sin embargo, el exfutolista del FC Barcelona se convirtió en el centro de un gran número de críticas en la red por un equívoco del equipo de comentaristas de Telecinco, que aseguraron que el catalán iba a entregar la copa a Cristiano Ronaldo al final del partido, y no fue así.

En ningún caso se trata de una labor del capitán de la selección campeona del torneo anterior, sino del presidente de la UEFA, que actualmente es el español Ángel María Villar.

Etiquetas
stats