MIPTV 2003 Portugal compra los formatos de "Ana y los 7" y "Cuéntame"

Según TVE, un centenar de empresas, en su mayoría europeas, han mostrado interés por estas dos series y por Documentos TV. Bulgaria ha adquirido las producciones de animación Skarbys y Super Spring. Canal Gourmet de Francia ha comprado la serie documental Días de vino y France 5, Paraísos Cercanos

Radiotelevisión Española ha estado presente en MIPTV’2003, uno de los mercados audiovisuales más importantes en el que participan las cadenas de televisión y productoras de todo el mundo, que se ha celebrado del 24 al 28 de marzo en el Palais de Festivals de Cannes. En el mismo, las producciones de TVE han tenido una gran aceptación, según informó la cadena pública en un comunicado.

La Televisión Independiente de Portugal ha adquirido mediante un contrato de opción para la producción local del formato de la serie de ficción Cuéntame cómo pasó y se ha concertado también el inicio de la grabación de la versión local de Ana y los siete para el mes de abril. RTVE asegura que ha mantenido reuniones con un centenar de empresas, en su mayor parte europeas, que se han interesado especialmente por estas dos series de ficción además de por el espacio Documentos TV.

Por su parte, la Televisión Nacional de Bulgaria ha adquirido las series de animación Skarbys y Super Spring, mientras que Canal Gourmet de Francia ha comprado la serie documental producida por TVE Días de vino y France 5, la serie documental de producción propia, Paraísos Cercanos. Los países de Oriente Medio, han adquirido las series documentales sobre submarinismo Bubles (producida por TVE) y La España sumergida.

En esta 40 edición de MIP’2003, (International Televisión Programme Market), la feria destinada a productores, programadores, distribuidores, proveedores de contenidos, operadores de telecomunicaciones, inversores, ejecutivos de publicidad y consultores, ha estado marcada por la inestabilidad internacional producida por el conflicto bélico, que ha supuesto una menor presencia de compradores norteamericanos, latinoamericanos y asiáticos.

Cine

AXN ha adquirido para España y Portugal 4 largometrajes de los que TVE tiene los derechos de emisión, mientras que Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca han comprado la película Matador, dirigida por Pedro Almodóvar y se han licenciado los derechos de emisión de esta película en DVD para Francia.

Por último, la cadena pública informa que los pequeños productores españoles e internacionales han demostrado interés para que RTVE represente sus productos internacionalmente. Así, se incorporarán al catálogo de RTVE: cursos de idiomas, producidos por Suiza; largometrajes y series de animación canadiense y documentales de producción nacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba