En mayo en Copenhague Portugal vuelve a Eurovisión: 12 puntos para España

Portugal vuelve a Eurovisión: 12 puntos para España
Portugal vuelve a Eurovisión: 12 puntos para España

El país vecino regresa tras su ausencia este año. Buena noticia para el nuestro, ya que ha dado la máxima puntuación a nuestro representante en las tres últimas ediciones en las que ha participado la potencia lusa

Portugal vuelve a Eurovisión en 2014. El país vecino confirma así su regreso al certamen, que este año tendrá lugar entre el 6 y el 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca).

En la última edición, Portugal no participó debido a la crisis económica, aunque en su día se anunció que solo se trataba de una ausencia temporal.

En 2014, las potencias que han decidido no participar son Chipre, Croacia o Turquía. Este último país manifestó estar en contrar del sistema de votaciones.

Filipa Sousa, última representante

1964 fue el año de debut de Portugal. Desde entonces ha participado en 46 ediciones -salvo en 1970, 2000 y 2002-, y sin notorios resultados, salvo el sexto puesto conseguido por Lucia Moniz con 'O meu coração não tem cor' en 1996.

Filipa Sousa con 'Vida minha' fue la última participante que ha representado al país vecino. Lo hizo en Azerbaiyán en 2012, donde se quedó en las seminifinales y Suecia ganó con el 'Euphoria' de Loreen.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba