Estreno el 5 de diciembre en EE.UU.

Póster de 'Mob City', lo nuevo de Frank Darabont por el cartelista de 'Star Wars'

Póster de 'Mob City', lo nuevo de Frank Darabont por el cartelista de 'Star Wars'

El legendario dibujante Drew Struzan, responsable de los carteles promocionales de las sagas Star Wars, Indiana Jones o Regreso al futuro, ha salido de su retiro profesional para realizar el póster de Mob City, la nueva serie de Frank Darabont para TNT. El póster, que muestra EW, recrea con milimétrico parecido las facciones de los principales protagonistas, con Joe Bernthal (The Walking Dead) a la cabeza.

El cartel supone un nuevo hito en la larga colaboración profesional entre cartelista y cineasta. El primero ha realizado los carteles de tres de los largometrajes dirigidos por el segundo: Cadena perpetua, La milla verde y La Niebla de Stephen King. Precisamente el personaje protagonista de esta última, un artista de afiches de cine incorporado por Thomas Jane, estuvo inspirado directamente en la figura de Struzan.

Cuando Frank Darabont se puso a los mandos de The Walking Dead en AMC, volvió a recurrir a su admirado dibujante para pintar un póster especial.

Drew Struzan, leyenda viva de los carteles de cine

Drew Struzan es uno de los dibujantes más importantes de la historia del cine. Suyos son los carteles de Star Wars, Indiana Jones, Regreso al futuro, E.T. El extraterrestre, Blade Runner, La cosa de John Carpenter o Rambo. El propio Darabont, George Lucas, Steven Spielberg, John Carpenter, Guillermo del Toro o Santiago Segura (para quien Struzan creó el póster de Torrente 3) son declarados admiradores de su trabajo.

Aunque anunció su retirada en 2008, después de completar su obra para Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, ha seguido realizando trabajos puntuales.“Después de pintar los sueños de otros durante 40 años, ahora pinta los suyos propios”, puede leerse en su web oficial.

'Mob City', la nueva serie de Darabont tras salir de 'The Walking Dead'

La primera temporada de Mob City (anteriormente conocida como L.A. Noir y City of Angels) se estrena el próximo 5 de diciembre en Estados Unidos, y estará compuesta por seis capítulos, emitidos a ración doble por semana.

El proyecto, que se anunció en enero de 2012, supone el regreso a televisión de Darabont después de su tumultuosa salida deThe Walking Dead en el verano de 2011. Los encontronazos entre los directivos de la cadena y el director por los recortes presupuestarios a los que sometieron a la ficción de zombis (no olvidemos, desarrollada por este a partir de los comics de Robert Kirkman) provocaron su marcha.

Mob City permite a Darabont reencontrarse con antiguos miembros de The Walking Dead, como Joe Bernthal (que lidera el reparto) y Jeffrey DeMunn. Milo Ventimiglia (Heroes), Neal McDonough (Ravenous, Mujeres desesperadas), Alexa Davalos (Las crónicas de Riddick), Robert Knepper (Prison Break), Edward Burns (Salvar al soldado Ryan) y el inglés Simon Pegg (Bienvenidos al fin del mundo), que debuta en la televisión estadounidense.

Etiquetas
stats