Audiencias Autonómicas "Pratos combinados" y "Galicia Noticias", principal reclamo para los espectadores de TVG

La televisión gallega asciende en verano pero todavía sucumbre ante las tres principales generalistas. La sobremesa y la tarde son su talón de Aquiles. En el prime time, el miércoles, destaca la veterana serie de producción propia y, a diario, el informativo de las 14:00h

La televisión autonómica de Galicia, TVG, registra en esta temporada un share medio del 17,2%, dato que incrementa en un punto durante la presente etapa veraniega. Como ocurre en casi toda la FORTA, los magacines de información de actualidad local y regional son el estandarte y se erigen como principal reclamo para los espectadores de cada comunidad. En Galicia, el espacio que se ofrece al mediodía, A revista (22,5% de cuota), registra uno de los mejores resultados de toda la cadena.

A continuación, el menú diario Bo Proveito... con Xacobe marca, desde sus inicios, un 17,9% de share. A las 14:00 horas, llega el espacio de mayor audiencia de TVG, Galicia Noticias, que es seguido a diario por el 30% del público. Tampoco le va mal al informativo Telexornal 1, que obtiene una cuota de pantalla media del 26,6% en esta temporada. Sin embargo, la edición de las 20:30h no se mantiene ni mucho menos como su predecesora y marca un bajo 11,1% de share.

En cuanto llega la sobremesa, la televisión gallega sufre un importante bajón que también incluye a toda la franja de tarde. Un verdadero talón de Aquiles para la autonómica con espacios como la telenovela Milagros (9,2% de cuota), los magacines Que boa tarde (10,3% de share) y Bravo polos amigos (12,4% de cuota), y la serie norteamericana O principe de Bel Air (14,8% de share). Durante el fin de semana, el programa Supersport motor no pasa del 10,1% de cuota.

El éxito de lo propio

En el prime time, aparte de las retransmisones futbolísticas (27,9% de share medio), destaca sobremanera el funcionamiento de la veterana serie de producción propia Pratos combinados. La comedia de situación gallega no acusa sus más de seis años en antena y marca, en sus cuatro capítulos de los miércoles, una media del 28,4% de cuota de pantalla.

También en la franja de máxima audiencia, el concurso para nuevos cantantes de los lunes y los domingos, Éxito, obtiene una media del 17% de share. Al día siguiente, Supermartes sube hasta el 19,4% de cuota. Los jueves, el especial reposición de la serie Rias Baixas cae hasta el 13,2% de share, dato que se incrementa notablemente los viernes con Galas de veran (21,3% del público). El cine del sábado se sitúa en torno al 14,3% de cuota y, el domingo, Mareas vivas se queda en un 9,3% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba