Encuesta Personality Media

Prats, Buenafuente y Jesús Vázquez, los mejor valorados

Los presentadores de televisión que comienzan el año mejor aceptados por el público son Matías Prats (71 por ciento de votos), Andreu Buenafuente (67 por ciento) y Jesús Vázquez (66 por ciento), según un estudio que mide el activo que para las cadenas representan sus propios presentadores elaborado por Personality Media.

La lista de los presentadores mejor valorados en términos generales la completan Ángels Barceló (65 por ciento) y Lorenzo Milá (64 por ciento).

Según los autores de la encuesta, que pregunta a 15.000 españoles mayores de 14 años y analiza las respuestas por sexo, edad o clase social, “una vez contrastados los datos obtenidos de la encuesta con los datos de audiencia de las cadenas, se comprueba que, estos presentadores ayudan a superar las cuotas de audiencia por encima de los promedios de sus cadenas y además dan un soporte de credibilidad a los programas que conducen”.

Matías Prats y Lorena Berdún, los que más confianza generan

Matías Prats también lidera el ranking de los presentadores que generan más confianza, con una media de 7,4 puntos en una escala de 1 a 10, seguido muy de cerca por Lorena Berdún y Angels Barceló (7,3), Olga Viza y Jesús Vázquez (7,2).

Constantino Romero, el más cercano

Matías Prats incluso puede presumir de ser uno de los Personalities de la televisión más cercanos, con 7 puntos, siendo sólo superado por Constantino Romero (7,2). Según las conclusiones del Barómetro Personality Media, Lorena Berdún, Jesús Vázquez y Olga Viza, todos con 6,9 puntos, también son considerados muy cercanos por sus respectivas audiencias.

Jesús Vázquez, el más moderno

El estudio ha consolidado a Jesús Vázquez como adalid de la modernidad con una media de 8 puntos. En este ranking vuelve a aparecer Lorena Berdún (7,3), superando por muy poco a Paula Vázquez (7,2), Boris Izaguirre (7,1) y Arturo Valls (7,1).

A su vez, Jesús Vázquez se sitúa en el primer puesto de los presentadores que marcan tendencia, con una puntuación de 7,3 que supera a la obtenida por Andreu Buenafuente (6,6), Lorena Berdún (6,5), Nuria Roca (6,5) y Matías Prats (6,4).

Etiquetas
stats