Entrevista Vertele.com

“Prefiero entrevistar a Mourinho que a Letizia”

"Prefiero entrevistar a Mourinho que a Letizia"

Tras regresar con éxito a la televisión con El club de la comedia, Eva Hache estrena esta noche en laSexta Con H de Eva, un espacio de entrevistas y humor que arranca a las 21:30 horas.

La humorista comenzará este nuevo proyecto con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Yo creo que a los políticos les hago cierta gracia. No me consideran alguien contra quien tienen que estar”, dice a Vertele.com.

TITULARES DE EVA HACHE

- “A los políticos les debo de hacer gracia”

- “Me muerdo la lengua muy pocas veces”

- “Sé que no puedo gustar a todo el mundo”

- “El éxito del Club de la comedia ha sido una grata sorpresa”

- “Traer a Zapatero nos pone el listón altísimo”

- “Quiero que venga Penélope, Bardem, Mourinho o Guardiola”

- “En España hay sentido del humor y también muchas ganas de crucificar a la gente”

- “El universo Telecinco nos ha llenado la casa de compañeros de piso y llega un momento en que es demasiado numeroso”

Entrevista esta noche a Zapatero, ¿en un encuentro distendido como el que va a tener, se le puede preguntar por la cuestión sucesoria?

Sí, yo creo que sí. Se trata de no hacer sangre. No viene para que le pongamos contra las cuerdas, ni el programa pretende una entrevista política en profundidad, pero claro que se puede preguntar de todo.

¿Cree que al ser una entrevista relajada puede acabar contándole más cosas de las que realmente quiere?

De eso se trata. Si dejas que el invitado hable y cuente lo que quiera y si el ambiente es distendido y agradable, creo que puede contar cosas que en una entrevista normal no diría. Se trata de que el personaje, en este caso Zapatero, se sienta cómodo. Yo tampoco tengo una dureza muy… vamos, que soy simpática, creo (risas).

Sin embargo, en su etapa en “Noche Hache” las entrevistas a políticos se le dieron bien, como las que le hizo a Miguel Ángel Revilla, etc.

Yo creo que a los políticos les hago cierta gracia. No me consideran alguien contra quien tienen que estar. No quiero que estén a la defensiva y yo no voy a hacer sangre.

¿Se muerde la lengua alguna vez?

Muy poco, la verdad.

¿Improvisa en las entrevistas?

Sí, es imposible no hacerlo. Como no soy periodista, yo suelo a hacer una conversación relajada y me suelo poner en “modo persona normal y corriente”.

¿A quién le gustaría entrevistar?

Zapatero es un bombazo, y el hecho de que venga en el primer programa, nos pone el listón altísimo. A partir de ahí, me gustaría que el resto de los partidos políticos se animaran, porque eso da ‘ricura’. Apuntando muy alto me encantaría que vinieran Penélope Cruz y Bardem, porque no suelen dar entrevistas a medios españoles. También me gustaría que viniera Mourinho, Guardiola, Nadal… Yo tiro a lo más complicado (risas).

¿Y Letizia Ortiz?, ¿han mandado invitación a Zarzuela?

No lo sé (risas). Pero creo ahora interesa menos que Mourinho (risas).

Va a comenzar el programa todos los domingos con un monólogo, suponemos que esta semana hablará de Bin Laden , ¿se puede hacer mucho humor con ese tema?

Sí. Daily News publicó esta semana que el complejo de Bin Laden estaba rodeado de campos de marihuana… Si es que no hace falta mucho más, la realidad es humor (risas)

Muchos famosos han querido hacer bromas en Twitter y se han visto envueltos en grandes polémicas, ¿cree que sigue habiendo mucho sentido del humor en España?

Hay sentido del humor y mucha ganas de crucificar a la gente. Twitter es espectacular como medio de información, pero creo que a los medios se les está yendo la cabeza.

¿Usted se maneja bien?

Yo de momento no he tenido ningún mal rollo, pero releo lo que escribo porque hay ofendidos debajo de las piedras.

La última vez que hablamos con usted fue en enero, con motivo de la presentación de “El Club de la comedia”, ¿contenta con el resultado con este programa?

No me esperaba nada, ni para bien, ni para mal, y la verdad es que ha sido espectacular. Podría haber funcionado muy mal o muy bien, porque se trataba de resucitar un programa, y la verdad es que ha sido una gratísima sorpresa.

También era una resurrección de usted como personaje televisivo, ¿se exponía a saber cómo le iba a recibir de nuevo el público?

Sí, eso siempre está ahí, pero lo veis más vosotros que yo. No sé si es que tengo la sangre de horchata, pero soy muy tranquila. Hace muchos años que pienso que no le puedo gustar a todo el mundo y que el fracaso es una opción más que está ahí.

Es una suerte que sea tan tranquila porque en televisión hay quien suele agobiarse mucho…

Sí, es cierto, pero hay gente que se agobia mucho con cualquier cosa en la vida.

¿Volverá con “El Club de la comedia”?

La pretensión de la cadena es recuperarlo en septiembre.

La ‘promo’ de “El Club de la comedia” decía: “¿quién dijo que todas las presentadoras de laSexta estaban buenas?”. En el estreno de ese programa usted superó en audiencia a una de las más guapas de la TV, Pilar Rubio, ¿al final resulta que el físico no es importante?

El físico está muy bien, porque la tele se ve con los ojos, pero está claro que no es imprescindible. El caso de OT responde a la sobredosis de personajes de realities. A mí ya no me da la cabeza. El universo Telecinco nos ha llenado la casa de compañeros de piso y llega un momento que es demasiado numeroso.

Etiquetas
stats