El espía de la tele Preguntas y respuestas sobre la nueva temporada televisiva

¿Continuará "7 días, 7 noches"? ¿Cuál será el próximo fichaje de TVE? Son algunas preguntas para las que proponemos respuesta

¿Qué pasará con “7 días, 7 noches”?

El fichaje de Juan Ramón Lucas por parte de TVE para presentar un nuevo programa vespertino, “Esto es vida”, no significa, como muchos pensaban, la desaparición de la revista de actualidad que hasta ahora conducía en Antena 3, “7 días, 7 noches”, producida por “El Mundo TV”.

La cadena de Planeta no quiere renunciar a uno de los espacios que de vez en cuando ha demostrado una gran eficacia contra “Crónicas Marcianas” (18.2% y 1.121.000 espectadores de media en la temporada, con cuotas superiores al 20% en muchas ocasiones) y tiene la firme decisión de programarlo nuevamente en la temporada que empieza el mes de septiembre con otro presentador/a. En esta nueva etapa, la producción de “7 días, 7 noches” –hasta ahora responsabilidad de El Mundo TV-, correrá a cargo de Antena 3 directamente y será dirigido por un experimentado periodista de la casa, Teo Lozano, con una larga trayectoria en los Servicios Informativos.

¿Será Pepe Navarro el próximo rival de Sardá?

"7 días, 7 noches" se seguirá emitiendo un solo día a la semana, ya que Antena 3 estudia otras posibilidades más competitivas para el late night del resto de la semana, como por ejemplo el fichaje de Pepe Navarro, con quien Maurizio Carlotti podría estar negociando con mucha discreción. El Consejero – Delegado de la cadena de Planeta no tiene la más mínima intención de tirar la toalla frente a la fortaleza de “Crónicas Marcianas” y está convencido que el único que puede plantar cara a Sardá en estos momentos es el creador del Mississipi. Carlotti y Navarro hablan de vez en cuando, comen, y quien sabe si al final puede llegar un acuerdo que reincorpore a Pepe en una cadena que conoce bien. Los contenciosos legales de la productora de Navarro, CEDIPE, con Antena 3, vigentes desde la época de Juan José Nieto, dificultan que se pueda llegar a un acuerdo, pero el tiempo lo arregla todo. La larga inactividad de Pepe, tras su paso por Vía Digital, podría ser uno de los alicientes del polémico presentador para volver a plantar batalla en una de las franjas más duras de la televisión actual. Si Pepe Navarro, creador de los “late nights”, aceptara enfrentarse a Sardá, empezaría una guerra de titanes, realmente interesante.

¿Fichará Jesús Quintero por TVE?

Todo parece indicar que sí. Según ha podido saber Vertele, Jesús Quintero está cada vez más cerca de aceptar la propuesta que TVE le hizo hace unos meses para presentar un espacio de entrevistas como los “Ratones Coloraos” con los que triunfa en Andalucía y Madrid y en todos los programas de zapping. El programa se despidió el pasado 21 de julio de la pequeña pantalla con una media del 22.6% de cuota de pantalla y 647.000 espectadores. La acogida ha sido menor en Telemadrid, donde también se ha ofrecido esta pasada temporada con un seguimiento medio en la noche del lunes del 14.4% y 322.000 televidentes.

En cualquier caso, de confirmarse la incorporación del “loco de la colina” a la cadena pública, su nuevo programa no vería la luz seguramente hasta enero de 2005, dado que antes debe ser aprobado por el Consejo de RTVE.

El fichaje de Quintero se sumaría a los ya confirmados de Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Lorena Berdún y Pedro Piqueras, con los que la actual dirección de TVE pretende impulsar una programación de servicio público. Y podría ser paralelo al de “El Gran Wyoming” y Carmen Posadas, que también podrían concretar sus fichajes en las próximas semanas o meses.

¿Acabará Buenafuente en TVE o en Antena 3?

Según ha podido saber Vertele, Andreu Buenafuente no volvera a TV3 en septiembre con toda seguridad. Lo más seguro es que aproveche el otoño para descansar y estudiar distintas ofertas que ha recibido para volver a la pequeña pantalla el próximo mes de enero (TVE y Antena 3). Aunque a priori, y a pesar de que algunos medios le ubicaban próximamente en Prado del Rey, la propuesta que parece seducir más al showman catalán es la de la cadena de Planeta, donde ya dan casi por segura su incorporación a comienzos de 2005. En cualquier caso, es todavía pronto para hablar del futuro de Buenafuente, que tendría su salida más cómoda siguiendo en Cataluña, donde tiene la audiencia garantizada. Pero los retos le llevarán a una cadena de ámbito estatal.

TVE también lleva tiempo “tanteando” al Gran Wyoming para que tome las riendas en enero del late night, una franja por la que el director de la cadena pública, Juan Menor, ya prometió que “pelearán más la próxima temporada”. La nueva dirección de TVE también pensó en el humorista Javier Coronas (colaborador de "Lo + Plus") para amenizar sus madrugadas de lunes a viernes, pero al final el aragonés ha decidido quedarse en el canal codificado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba