Premian a la versión italiana de “Los Serrano”

“I Cesaroni”, la versión italiana de “Los Serrano”, que emite la cadena italiana Canale 5 con notable éxito, recibió este pasado jueves el premio Telegatti al mejor programa de ficción, que entrega cada año la revista “Sonrrisi e canzoni TV”, informa Globomedia en una nota.

Los Telegatti fueron creados en 1971 por este semanario de ocio, uno de los más difundidos del sector y cuyos lectores votan a sus candidatos preferidos. Desde 1984, la entrega de premios se emite por televisión y hoy sábado, 27 de enero, será Canale 5 la cadena encargada de transmitir los mejores momentos de la vigésimo tercera edición de estos prestigiosos galardones.

Desde el año pasado, los TelegattI, antes centrados en televisión, se han ampliado para reconocer los mejores trabajos de otros ámbitos como el cine, la música o el deporte.

Notable éxito

El último episodio de la primera temporada italiana de esta producción de Globomedia, que en nuestro país emite Telecinco, superó en Italia los 6 millones de espectadores y el 31,3% de cuota de pantalla.

Los 13 primeros episodios de “Los Serrano”, rebautizados allí como “I Cesaroni”, obtuvieron una audiencia media de 5.265.000 espectadores. La versión italiana es una adaptación del formato español, que ha sustituido la taberna de Madrid por una tasca romana y el amor al Real Madrid, del que son seguidores la familia protagonista, por el Roma.

Adaptada en otros países

“Los Serrano” también ha sido adaptada por televisiones de la República Checa (Ceska TV), Portugal (TVI) y Turquía (Channel One). La portuguesa TVI ha ofrecido, con gran éxito también, 39 capítulos, correspondientes a las tres primeras temporadas, con una audiencia media por encima del 33 por ciento.

Etiquetas
stats