Premio gordo para TVE: La 1 emitirá la gran final de Copa, R. Madrid-Barça

Premio gordo para TVE: La 1 emitirá la gran final de Copa, R. Madrid-Barça

Después de 21 años sin verse las caras en una final de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el próximo 20 de abril, en el Estadio Mestalla de Valencia, con las cámaras de TVE como testigo.

La 1 ha vuelto a asegurarse, por tercer año consecutivo, la retransmisión de la final del 'torneo del KO', que este año cuenta con el gran aliciente del enfrentamiento entre el Barça de Guardiola y Messi el Madrid de Mourinho y Cristiano tras la 'manita' que los culés endosaron a los blancos en Liga.

TVE adquirió los derechos para emitir tres finales de Copa consecutivas

TVE adquirió los derechos de retransmisión de tres finales de la Copa del Rey hace tres años (2009, 2010 y 2011), tras un conflicto que la enfrentó a Telecinco, cadena que tenía un derecho de tanteo por haber ofrecido las dos finales anteriores (2007 y 2008). De esta forma, La 1 ofrecerá la 'última' final adquirida con ese paquete, y los derechos saldrán de nuevo a subasta.

Por otra parte, Real Madrid y Barcelona se verán también las caras, cuatro días antes, en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la segunda vuelta de la Liga.

Audiencias millonarias superiores al 40% de share

El pasado año, la final celebrada en Valencia entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, finalmente vencedor, cosechó un 42.4% de cuota de pantalla en La 1 y reunió ante el televisor a 8.307.000 espectadores.

Pero el récord histórico de audiencia se produjo la temporada anterior, con el triunfo en la final del Barcelona de las seis copas frente al Athletic de Bilbao, que congregó a una media de 10.012.000 espectadores y un 48.5% de cuota de pantalla en la cadena pública.

Dado el momento actual de ambos equipos y la enorme rivalidad histórica existente, esta final promete marcar récords en los audímetros.

Telecinco también triunfó los dos años anteriores

Antes de que los derechos de la final copera pertenecieran a TVE, Telecinco ofreció dos ediciones (la de 2007 y la de 2008) con buenos resultados de audiencia.

En el 2008, la final entre el Valencia y el Getafe reunió a 7.929.000 espectadores y obtuvo un 41% de share, mientras que en el año 2007, el enfrentamiento entre el Sevilla y el Getafe consiguió un 38.1% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 3.901.000 espectadores.

Etiquetas
stats