Entrega el 16 de noviembre

Premios Antena de oro con polémica: Somoano, Jesús Vázquez y 'Más vale tarde'

Premios Antena de oro con polémica: Somoano, Jesús Vázquez y 'Más vale tarde'

Julio Somoano, de TVE, por los Servicios Informativos de TVE; Jesús Vázquez, de Telecinco, presentador de La Voz; el programa Más vale Tarde, de La Sexta; Carlos Cuesta, de 13 TV, director de La Marimorena; y los informativos de Fin de Semana, de Intereconomía TV, son algunos de los ganadores de la última edición de Antena de Oro, según informa Efe.

También han sido premiados los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga (La Mañana de Cope), Pepa Bueno (Hoy por Hoy de la Cadena Ser) e Hilario Pino (Noticias Cuatro), la serie Isabel, Cáritas y los vecinos de Angrois.

Críticas por premiar a los informativos dirigidos por Somoano

En cuanto se ha comunicado el palmarés de premios, los comentarios sobre el galardón a los servicios de informativos de TVE, dirigidos por Julio Somoano, no se han hecho esperar en Twitter.

El directivo agradece el premio y contesta a las felicitaciones de Oriol Nolis

También en Twitter, Julio Somoano ha querido dar las gracias por el premio, especialmente al presentador del TD de fin de semana, Oriol Nolis, que le ha felicitado en la mencionada red social.

Jesús Hermida y Alfonso Nasarre, reconocidos por su trayectoria profesional

Los Antena de Oro, que cada año entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, ha reconocido además, en el apartado de radio, al programa de Onda Cero No son horas, dirigido por José Luis Salas; al director de Radio 3, Tomás Fernández Flórez, y a la directora de ¡Déjate de historias!, María José Peláez.

Las Antenas de Oro también han recaído en Jesús Hermida y Alfonso Nasarre, por sus trayectorias profesionales.

En el apartado especiales han sido galardonados la serie Isabel de TVE y Cult Projet, agencia de comunicación cultural española.

Radio Murcia, Cornejo, Enrique Cerezo, Cáritas...

Los premios en la categoría de autonomías han sido para Radio Murcia, de la Cadena Ser, en su ochenta aniversario; en la digital, la página web de la Real Federación Española de Fútbol, por su cobertura de la Selección Nacional y las retransmisiones digitales; en tauromaquia, Enrique Ponce; en teatro, Enrique Cornejo, y en deportes, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

También han sido distinguidas, en ciencia, la Clínica Cemtro, y en gastronomía, la Orden del Sabadiego, de la localidad asturiana de Noreña, por haber rescatado y puesto en circulación el “sabadiego”, embutido que ya se degustaba en la España celtibérica.

En esta edición, ha sida premiada Mapfre, por su apoyo a los medios de comunicación y el Banco de Santander, en la persona de su director de marketing Diego Fernández de Pedro.

Finalmente en la categoría de Antenas de Oro extraordinarias han sido premiados Cáritas, por su labor humanitaria, y los vecinos de Angrois, en reconocimiento a su ejemplar auxilio a las víctimas del mayor accidente ferroviario ocurrido en España.

Gala en Aranjuez el próximo 16 de noviembre

El jurado acordó imponer en la festividad de San Gabriel, patrón de la radio y la televisión, la Insignia de Oro de la Federación a Rafael Ramos Losada y a Luis Ángel de la Viuda.

La entrega de los premios será durante una gala, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Aranjuez (Madrid).

Etiquetas
stats