La gala homenajeará los 60 años de la televisión en España

Los Premios Iris cambian de manos en TV, de La 2 a 13tv

Los Premios Iris cambian de manos en TV, de La 2 a 13tv

La gala de entrega de los Premios Iris de la Academia de la Televisión cambian de ubicación en la parrilla y saltan de La 2 a 13tv. La cadena temática emitirá el próximo 23 de noviembre y en directo la decimoactava edición de estos galardones, informan en una nota.

La Ceremonia, que rendirá especial homenaje a los 60 años de la televisión en España, será presentada por Nieves Herrero en el escenario del Gran Casino Aranjuez y contará con la dirección de Valentín Carrera, la subdirección y guion de Roberto L. Oltra y la producción ejecutiva de Paco Amescua.

La noche de la televisión

La noche de reconocimiento a la televisión convocará a más de 1.000 profesionales de la pequeña pantalla que conocerán en directo a los ganadores de las 12 categorías de los Premios Iris que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia. Además, recogerán premio los ganadores de los Premios Iris del Jurado: 'Clandestino' de David Beriain (DMax), 'Virtuosos' (La 2), 'El secreto de Puente Viejo' (Antena 3), la escuela de especialistas Ángel Plana, la cobertura deNoticias Cuatro 20hde la crisis de los refugiados (Cuatro) y 'Merlí' (TV3).

El canal #0 recibirá el Premio Iris de la Crítica por un modelo alternativo de televisión, su apuesta por la producción propia como cadena de pago y por seguir el ejemplo arriesgado e innovador en los contenidos de Elena Sánchez. También se entregarán los Premios Iris Autonómicos votados por el Consejo de la Academia a Félix Linares por 'La noche de…' de ETB 2 y 'Ruedos' con historia de Castilla-La Mancha Televisión.

Paloma Gómez Borrero, se convertirá en otra de las grandes protagonistas de la noche al recoger el Premio Iris Toda una Vida a su trayectoria profesional.

Etiquetas
stats