A las 21:40 horas

Los Premios de la Música se entregan esta noche en La 2

PRIME TIME

Pereza, Chambao y Diana Navarro, en los Premios de la Música

La 2 de TVE emite a las 21:40 horas la gala de entrega de los Premios de la Música, donde actuarán en directo el grupo andaluz Chambao, Diana Navarro, Pereza, Conchita y Merche, entre otros.

La ceremonia de entrega está dirigida por Hansel Cereza, socio fundador de la compañía Fura dels Baus y José María Chiquito realizará la retransmisión para la cadena.

Desde su primera edición en 1997, estos galardones se han consolidado hasta convertirse en los más prestigiosos de la creación musical, en el ámbito nacional. Más de 5.000 votantes entre autores, intérpretes, periodistas, representantes, promotores y productores musicales eligen a los más sobresalientes del año musical.

Diana Navarro y Miguel Bosé lideran las nominaciones

Los cantantes Diana Navarro y Miguel Bosé tienen este año el mayor número de candidaturas de los Premios de la Música. Ambos optan a cinco galardones con sus últimos discos: Diana Navarro con “24 rosas” -Mejor Canción, Mejor Álbum de Canción Española, Mejor Arreglista por el tema ‘Mira lo que te has perdido’ y Mejor Arreglista por ’24 rosas’- y Miguel Bosé con “Papito” –Mejor Álbum, Mejor Productor Artístico, Mejor Técnico de Sonido, Mejor Video Musical y Mejor Producción Musical Audiovisual.

Les siguen, optando a cuatro galardones cada uno, los grupos Chambao, con su último disco “Con otro aire” –Mejor Álbum de Fusión, Mejor Productor Artístico, Mejor Técnico de Sonido y Mejor Producción Musical Audiovisual- y Pereza con el álbum “Aproximaciones” –Mejor Canción, Mejor Álbum, Mejor Álbum de Rock y Mejor Vídeo Musical-.

También aspiran a conseguir alguno de los 28 premios artistas como Conchita, Luis Eduardo Aute, Merche, Luz, Chenoa, David de María, Andrés Calamaro, Los Planetas, Falete y Carlos Núñez, entre otros.

La ex concursante de “GH”, María José Galera, visita “¿Dónde estas corazón?”

“¿Dónde estás corazón?” recibe, después de “Al pie de la letra”, la visita de la ex concursante de GH que hablará por primera vez ante las cámaras de la muerte de su hija. Un testimonio en el que narrará la historia de la larga enfermedad de la pequeña.

Como tema de actualidad los colaboradores del programa darán detalles sobre el bautizo de Sacha Tyssen. Chelo García Cortés, invitada de excepción al evento, comentará todo lo ocurrido durante y después de la ceremonia.

El programa de corazón recibe también la visita en plató de la modelo argentina Belén Téllez, puesta en libertad provisional en Barcelona después de un año de prisión preventiva. La joven está acusada de un delito de narcotráfico del que ella se declara inocente.

Además, el presentador de “Al pié de la letra”, Javier Estrada, estará en el plató para devolver la visita que los colaboradores de “¿Dónde estás corazón?” realizaron al concurso de la cadena.

“Robin Hood” es capturado en el arranque de su segunda temporada

A partir de las 21:00 horas, laSexta emite una nueva entrega de “Robin Hood”, que coincide con el estreno de la segunda entrega de la serie. En el primer capítulo, titulado “Sisterhood”, la hermana del Sheriff llega a Nottingham con los Caballeros Negros y tiende una trampa a Robin para capturarlo.

Con el líder de la banda preso, Marian es su única salida para escapar del castillo. Por otro lado, las dudas se ciernen sobre Allan, que es tentado a trabajar para Sir Guy dándole información a cambio de no matar a Robin.

Joselito, el primer invitado a la “Réplica” de Telecinco

Telecinco estrena a las 22:30 horas el programa de imitaciones de Carlos Latre. 'El Ruiseñor' es el invitado semanal que tendrá que enfrentarse a su doble en la entrega inaugural del espacio.

“Ajuste de cuentas” enseña a las familias a ahorrar en Cuatro

Cuatro estrena a las 21:40 horas “Ajuste de Cuentas”, un coach que ayudará a los telespectadores a solucionar sus problemas económicos. Presentado por el experto en conflictos financieros, Vicens Castellano, el espacio está integrado en un especial que la cadena dedica a la crisis económica, con reportajes de “Callejeros” y de sus servicios informativos.

En su primera entrega, el espacio ayudará a una familia española, los Pérez Casado, a resolver sus problemas económicos. Con unos sencillos trucos y, sobre todo, con recursos que les ayuden a replantear la gestión de sus gastos e ingresos.

La llegada de un nuevo miembro, el novio de la hija mayor que se ha instalado con ellos, ha desestabilizado la frágil economía doméstica de los Pérez Casado y tendrán que tomar decisiones drásticas para resolver la situación.

Las “Mentiras arriesgadas” de Arnold Schwarzeneger en La 1

La cadena pública emite a las 22:00 horas el filme de acción dirigido por James Cameron y protagonizado por Arnold Schwarzeneger y Jamie Lee Curtis.

Un policía del FBI integrado en un grupo de operaciones especiales ha hecho creer a su esposa que es un aburrido vendedor y viajante de comercio. El agente cree tener todo controlado hasta que un dia se entera de la aventura extraconyugal que su esposa mantiene, harta de estar sola, con un buscavidas.

Juan Antonio Muñoz, de Cruz y Raya, patriarca en “¡Ja me maaten…!”

A partir de las 21:55 horas, laSexta emite la comedia “¡Ja me maaten…!”, dirigida y protagonizada por Juan Antonio Muñoz. El actor interpreta a un gitano que vive en un poblado chabolista de Madrid junto a su peculiar familia: su padre, un anciano que no habla; sus dos hijos, la Soraya y el Richal, y su Carmen de su corazón.

Juan de Dios es un gitano que se gana la vida con sus famosos 'malacotones' y con los premios especiales que consigue en las máquinas tragaperras, gracias a su especial dominio del tema. Su vida da un giro inesperado cuando un grupo terrorista de origen oriental secuestra a su padre, confundido por otra persona. El plan del peligroso Ming Shou Kan es dar un golpe en la “Primera Conferencia Global Norte-Sur” que se celebra en Marbella.

Soledad Giménez participa en el especial semanal de “Al pie de la letra”

Antena 3 ofrece a las 21:45 horas una nueva edición especial del concurso de Gestmusic, que contará esta vez con la presencia de la ex vocalista de Presuntos Implicados. Con una mayor duración que el resto de los días, la edición especial de “Al pie de la letra” reúne a los ganadores de los programas de la semana y cuenta con la presencia de un artista o grupo invitado.

En esta edición semanal, la cantante y compositora Soledad Giménez acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de su tema “Como hemos cambiado”. Además, Soledad interpretará uno de los temas correspondientes a su nuevo disco en solitario, titulado “La felicidad”.

LATE NIGHT

“Shark” se convierte en cómplice de un asesinato

A partir de las 23.45 horas, laSexta emite una nueva entrega de “Shark”. En el capítulo titulado “Confianza ciega”, Chris Chambers, el mejor amigo de Shark, le pide que acuda al ático de un hotel donde se ha celebrado la fiesta de su empresa.

En la habitación, Shark halla el cuerpo sin vida de una mujer y Chambers le explica que no ha tenido nada que ver con la muerte, que simplemente regresaba a por su abrigo cuando la encontró.

El fiscal borra las huellas de su amigo y tratan de ocultar lo ocurrido pero el cadáver aparece en otro lugar al día siguiente.

El primer sospechoso es Ben Melvin, un artista conocido por su afición al éxtasis y la ketamina, drogas encontradas en el cadáver.

Este planteamiento pierde fuerza cuando Shark descubre pruebas que incriminan a su amigo Chambers y a su socio Stafford en el asesinato. El fiscal se convierte en víctima de una trampa que hará peligrar su carrera cuando recibe un vídeo que le sitúa en la escena del crimen. Mientras, Julie trata de reunir fuerzas para contarle a su padre que fue arrestada por conducir ebria.

En la entrega de reposición, “Un tiro por la culata”, un tiroteo en el que están implicados dos policías se cobra la vida de Thomas Broussard, un adolescente de raza negra que se encontraba en un coche con su primo, Reshaun Ferris, conocido en la Policía por sus trapicheos con las drogas.

Shark cuenta con un vídeo que incrimina al traficante pero nuevas pruebas complican el caso y dan un gran giro a la investigación. El resultado de las pistas pone en una difícil situación a Isaak, que tendrá que actuar de intermediario entre la policía y la oficina del fiscal y se planteará renunciar a su trabajo como detective.

SOBREMESA / TARDE Nadal se enfrenta a Berdych en el Masters Series de Miami SOBREMESA / TARDE

La 2 retransmite en directo a las 19:00 horas el encuentro entre el número dos del mundo y el checo Thomas Berdych, decimosegundo de la clasificación de la ATP, que venció el miércoles frente al ruso Igor Andrev por un doble 6-4.

Nadal y Berdych, que acumulan un balance de 3-3 en sus duelos particulares, jugaron por última vez en los cuartos de final del Torneo de Wimbledon en 2007, con triunfo para el jugador manacorí.

Nuevas nominaciones en “Fama”

Paula Vázquez presenta a las 15:35 horas una nueva edición del talent show de Cuatro. Como todos los viernes será un día de nominaciones. Los dos bailarines seleccionados para su posible expulsión arrastrarán a sus respectivas parejas por lo que cualquier de ellos podría quedar eliminado.

Sólo hay una forma para evitar la nominación: ganar la inmunidad a la que sólo dos parejas pueden optar cada semana y que sólo dos bailarines consiguen.

Una vez que el jurado del programa, del que forman parte Víctor Ullate Roche, Lola González y los coreógrafos Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover, expongan sus preferencias, la última palabra la tendrán los espectadores.

A lo largo de todo el fin de semana podrán votar y decidir quién merece ser expulsado. La decisión se dará a conocer en directo durante la gala del domingo. A la pareja del concursante eliminado le quedará una última oportunidad para permanecer en la Escuela. Para ello tendrá que retar a otro bailarín de su mismo sexo en El Desafío. El jurado será quien decida quién es el vencedor de este duelo sobre la pista de Fama en el programa del lunes.

Maribel continúa comprometiendo a Hipólito en “Amar en tiempos revueltos”

Fernando, convencido de que la suspensión de la representación teatral se ha debido a una maniobra de Jesús para provocar una reacción en los estudiantes, decide, de acuerdo con Roberto, contratarlo de nuevo en la productora para tenerlo vigilado.

Maribel se hace la encontradiza con Hipólito. Le anuncia que ya no va por el Morocco y vuelve a tentarlo. Aunque Hipólito se resiste, cae de nuevo en sus brazos. Roberto encarga a Juanito el Chico que viaje hasta Valencia para recoger unas piezas de decorado y éste consigue que le permita llevar con él a Juanito el Grande. Tras vencer las resistencias de éste, que teme por Sole y el niño, los dos Juanitos se ponen en marcha, juntos, como en los viejos tiempos. (La 1, 16:00 horas).

Álvaro persiste en la confianza de Diego

en “Yo soy Bea”

Álvaro continúa con su plan para ganarse la confianza de Diego. Después de desmarcarse de la Fundación Francisco Aguilar, el siguiente paso es forzar el despido en “Casa Quico”. Para ello, simula robar la recaudación diaria del bar, delante de Carmelo, que no puede creerse la falta de honradez de Álvaro.

Richard, por su parte, está fuera de sí con la presencia de Chali en el loft. Echegaray, preocupado por la salud mental de su marido, le propone ir a pasar el fin de semana fuera. Aprovechando que se queda sola en casa, Chali organiza una fiesta con las “feas”. (Telecinco, 16:30 horas).

FRANJA MATINAL

Ana Rosa Quintana entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría

“El programa de Ana Rosa” contará con la presencia de la recién nombrada como portavoz del Partido Popular en el Congreso, a partir de las 10:45 horas.

José Antonio Alonso visita a Concha García Campoy

El ministro de Defensa en funciones y recién nombrado Portavoz Parlamentario del PSOE, acudirá el viernes a “Las mañanas de Cuatro”, donde se le preguntará sobre la nueva legislatura que ahora comienza.

El ex presidente del Congreso acude a “Esta mañana”

Manuel Marín hablará con Pepa Bueno en de su nueva vida universitaria, a partir de las 11:30 horas de la mañana, en La1. Después de más de tres décadas en la vida política, Manuel Marín ha abandonado la vida política para dedicarse a la docencia y a la investigación contra el cambio climático en el ámbito universitario. De este gran cambio en su vida y de su experiencia política hablará con Pepa Bueno en el programa.

Con motivo del treinta aniversario del al Grupo Especial de Operaciones de la Policía, (GEO), “Esta mañana” hará un repaso histórico de dicha unidad y se colará en uno de sus entrenamientos.

Además Cándida, colaboradora de los humoristas de “Gomaespuma” analizará algunas noticias de actualidad desde su particular punto de vista.

“Espejo Público” analiza la desaparición de Manuel

El magacín informativo matinal de Antena 3 desplaza, a partir de las 9:00 horas, a un equipo a Málaga para analizar las circunstancias de la desaparición del joven malagueño de 15 años, del que no se tienen noticias desde hace 4 días.Familiares, amigos y vecinos comentarán para las cámaras del programa las costumbres del menor.

Desde el plató, Susana Griso entrevistará al secretario general de la Federación española de Industrias de la Alimentación y de Bebidas, (FIAB), quién comentará para el programa la denuncia interpuesta contra la organización, a raíz del alza de precios de algunos productos de primera necesidad.

Como tema de interés, en el Día Mundial contra las minas anti-personas, el programa contará con la opinión de un niño colombiano residente en Cataluña y afectado por la explosión de una mina.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats