Programación Los Premios Príncipe de Asturias por La 2 y Antena 3

La cadena pública ofrece en directo la XXI edición de entrega de uno de los galardones culturales más importantes del mundo

Esta tarde TVE se acerca a una de las citas culturales que ha alcanzado la categoría de universal, los Premios Príncipe de Asturias, que, entregados por Don Felipe de Borbón, este año cumplen su XXI edición. Íntegramente en directo, La 2, al igual que el Canal 24 Horas y el Canal Internacional, emitirá la ceremonia de entrega de galardones, a partir de las 17:55 horas y hasta las 19:30 horas, desde el Teatro Campoamor de Oviedo y con comentarios de Manuel Román.

Además, tanto TVE1 como Antena 3 realizarán una cobertura especial del evento, con imágenes y entrevistas de los premiados, en sus diferentes espacios informativos.

Los ocho galardonados en esta vigésimo primera edición son: Comunicación y Humanidades: George Steiner; Investigación Científica y Técnica: Francis Collins, Hamilton smith, John Sulston, Craig Venter y Jean Wissenbach; Artes: Krzysztof Penderecki; Deportes: Manuel Estiarte; Letras: Doris Lessing; Ciencias Sociales: Juan Iglesias Santos y Colegio de México; Concordia: Red Mundial de Reservas de la Biosfera; Cooperación Internacional: Estación Espacial Internacional; Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias: Al Valle y Parroquia de Paredes (Valdés); Letras: Doris Lessing, una escritora que La 2 homenajeará, una vez concluido el acto(19:30), con la emisión de un documental sobre su trayectoria profesional.

El reconocimiento a una labor

Los "Premios Príncipe de Asturias" fueron creados en 1981 como símbolo del carácter y de los fines de su Fundación, adoptando la denominación del título que históricamente pertenece al Heredero de la Corona de España. Los premios están destinados a galardonar la labor científica, cultural y social realizada en el ámbito internacional, especialmente en la comunidad iberoamericana de naciones por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la Humanidad.

La ceremonia de entrega de Premios será además transmitida en directo a través de Internet. Telefónica Data, del Grupo Telefónica, es la empresa responsable y patrocinadora de esta transmisión que permitirá que las imágenes del acto lleguen a todo el mundo. En el portal de la Fundación Príncipe de Asturias, (www.fpa.es), y en el de Antena 3 Noticias, (www.a3n.tv,) se podrá encontrar un icono mediante el cual los usuarios recibirán las imágenes del acto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba